10 cosas que no debes hacer en Facebook si no quieres terminar en la cárcel

Las redes sociales han crecido tanto que podríamos decir que forman parte de nuestra vida diaria, ya que por lo menos una vez al día revisamos nuestro perfil de Facebook, Twitter o alguna otra red social que normalmente utilicemos. Casi todos nuestros conocidos tienen una cuenta en Facebook, pero quizá  no todos estén preparados para usarlos de la manera correcta, ya que un mensaje, una foto o publicación inapropiada puede generar ciertos problemas como para terminar en la cárcel. Te presentamos algunos casos, donde Facebook y ellos mismos se encargan de delatar el acto que cometieron. Ten cuidado con lo que "posteas" porque puede traer grandes consecuencias.

Caso 1: Subió la foto de su bebé fumando una pipa de marihuana

Rachel Stieringer, de 19 años, decidió subir a su perfil de Facebook una fotografía de su bebé fumando una pipa de marihuana, pensando que iba a ser algo divertido. Rachel fue arrestada y acusada de posesión artículos para consumo de drogas. Un residente de Texas vio la fotografía y llamó a la línea de reportes de abusos infantiles en Florida. Stieringer se entregó y fue dejada en libertad con una fianza de 502 dólares. 

Caso 2: Transmitió el secuestro


Jason Valdez retuvo durante 16 horas a una mujer en un motel y durante ese tiempo narró en la red cómo se sentía y lo que ocurría a su alrededor. Algunos de sus mensajes decían: “han cortado el teléfono, pero estamos bien, los comentarios de todos significan mucho. Pero el cómo termine está en manos de la poli. Y mi REHÉN, como la llaman, está perfectamente y aguantando conmigo”.
Sus familia intentaba disuadirle, pero no lo consiguió. Acabó en el hospital tras un disparo en el pecho… que él mismo se dio.


Caso 3: No pagó el taxi y olvidó el celular en el carro

Un joven decidió no pagar al taxista que le había llevado a su casa. Pero en sus prisas por escapar, dejó el celular tirado en el taxi, por lo que el taxista aprovechó la oportunidad de colocar en su estado de Facebook: 

 “La pasada noche actué como un tonto con un taxista y me negué a pagar el viaje, lo amenacé. Cuando me dijo que me llevaría a la comisaría me asusté y planeé salir del taxi. Cuando intenté huir, me dejé el celular en el taxi. Y ahora el taxista me está dando una lección escribiendo este post. Aunque fui un maleducado y torpe en extremo, el taxista es lo suficientemente amable y me está dando una oportunidad de recuperar mi teléfono. Lo único que él pide es que le pague lo que le debo y una nota publicada en el muro de mi Facebook, disculpándome. Y quiero que todos mis amigos le den "like" a este post para que conozcan mi verdadera cara. El taxista va a chequear mi Facebook de nuevo mañana para asegurarse. Cuando vea la disculpa en mi muro, él enviará la dirección para recoger el celular”.





Caso 4: Un ladrón adicto a Facebook

Trevor Jones cuenta con dos características que no deberían ir juntas: ser ladrón y adicto a Facebook. El individuo entró a robar en una casa, pero no pudo evitar aprovechar que la computadora de los dueños de la casa estaba libre, así que decidió revisar si tenía mensajes nuevos. El tipo era tan despistado que se olvidó cerrar sesión antes de irse, haciéndole más fácil el trabajo a la policía para atraparlo.



Caso 5: "Sólo me tomaré una foto con este celular que me robé"

Un joven robó el bolso de una mujer en Atlanta, dentro del mismo se encontraba un celular de última generación, el tipo lo quiso probar así que se tomó una foto para ver qué tan buena era la cámara, pero la dueña tenía configurada la función para subir cada foto a su cuenta de Facebook. La policía se mostró muy emocionada, porque rara vez se tiene una foto tan clara en un robo de este tipo.


Caso 6: Ofreció dinero para matar a su ex

En este caso, una mujer ofreció a través de su muro $1000 USD a quien matar a su ex novio y padre de su hijo, Corey White, como resultado obtuvo que Timothy Bynum de 18 años se ofreció de voluntario. A finales de agosto, unos días después White apareció muerto en medio de la calle con un disparo en el pecho. La ex novia y el asesino fueron puestos entre rejas con fianzas altísimas, acusados de asesinato y conspiración.

La ex novia

La víctima


Caso 7: Amor, crimen y Facebook, una receta bastante peligrosa

Robert Driscoll robó un anillo valorado en 8,000 euros en una joyería en Pittsburg. Su novia, Crystal Yamnitzky compartió con sus amigos en Facebook una foto del anillo, con la siguiente descripción: "me encanta el regalo que me ha hecho mi Rob". La policía fue informada del asunto, poco después unas cámaras revelan cómo Driscoll vendía la joya en una tienda de empeños.



Caso 8: Ten cuidado a quién eliminas de tus amigos en Facebook

Jennifer Christine Harris es una mujer que perdió el control cuando una amiga suya la eliminó de su listado de amigos en Facebook. Ella y Nikki Rasmussen se conocían desde hace años, pero cuando Jennifer organizó una fiesta a la que nadie quiso confirmar su asistencia por FB, ni siquiera de su amiga Nikki, entonces comenzaron las discusiones. Por lo que Nikki terminó la amistad y en un arrebato de furia, Jennifer se acercó a la casa de su "amiga" y le prendió fuego.



Caso 9: No se cambió la ropa y lo atraparon 

Investigadores del FBI detuvieron a un hombre acusado de robar cinco bancos en el área de Detroit, tras comprobar las fotos de las cámaras de seguridad y verificarlas con varios perfiles de Facebook. El agente, Juan Herrera recibió el mensaje de un informador diciendo que el ladro se apellidaba Wilson. En realidad el nombre era Anthony Wilson y lo lograron atrapar porque al ir a su perfil se le encontraron varias fotos vestido igual que como le mostraban las cámaras de los bancos.


Caso 10: Obsesionarte con Mafia Wars, siendo abogada

Bettysue Higgins, tenía un trabajo en una firma de abogados. Allí comenzó a desfalcar dinero, falsificando cheques durante unos 16 meses, logró robar más de $166,000 USD. El destinatario de esos cheques eran las firmas detrás de los juegos: Mafia Wars y Yo Ville, que ofrecen objetos y ventajas especiales a los usuarios que deseen pagar con ello. Ella ya tenía antecedentes, fue condenada a un año de prisión y su casa fue embargada para pagar la deuda.



 ¿Te parece increíble? Claro, pero son casos reales. Si conoces más casos de estos, compártelos con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario