Las relaciones que se establecen entre los seres humanos han ido variando de acuerdo a la evolución experimentada por las nuevas tecnologías. WhatsApp, Facebook e incluso Twitter han cambiado la forma en la que nos relacionamos sustituyendo en muchos casos las conversaciones cara a cara.
El utilizar estas plataformas como vía para comunicarnos
puede provocar alguna serie de equivocaciones que nos pueden suponer más de un
problema especialmente si nos referimos a las relaciones de pareja. John
Drohol, fundador y CEO de Psy Central, ha establecido una serie de errores que
llevan al fracaso de una relación amorosa y, casualmente, estos son los que
también pueden hacer que una campaña de marketing resulte un fracaso tal y como
recogen desde Merca 2.0.
Estos son los errores que pueden acabar tanto con una
relación de pareja como una campaña de marketing:
1.-Dar por segura a tu pareja
Para extrapolar este concepto de las relaciones
sentimentales al mundo del marketing, especialmente del marketing digital,
tenemos que tener claro que no podemos dar por seguros a nuestros clientes o
seguidores. No basta con qué sumemos seguidores o clientes sino que tenemos que
prestar atención a sus necesidades e inquietudes, darles un buen trato y cuidar
los detalles en nuestra relación. Exactamente igual que sucede con nuestras
parejas.
2.-Dejar de hablar
La comunicación es uno de los pilares fundamentales en la
relación entre las marcas y sus clientes y seguidores.
3.-Dejar de escuchar
Una de las claves del éxito tanto en las relaciones de
pareja como en el mundo del marketing es no imponer constantemente nuestras
ideas sino que tenemos que aprender a escuchar a los otros, valorar sus
aportaciones. Tenemos que modificar la premisa de “el cliente siempre tiene
razón” por “el cliente debe ser siempre atendido, escuchado y a ser posible,
considerado”.
4.-Acabar con el interés
La falta de interés por una de las dos partes es el primer
paso para el abandono de la relación. Tenemos que saber entretener y sorprender
para que el cliente se sienta parte fundamental de nuestro trabajo.
5.-Olvidar
La falta de atención o dar nuevos privilegios a los nuevos
clientes o seguidores por encima de los antiguos es un gran error que puede
poner fin a una relación.
Fuente: MarketingDirecto
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