Cinco errores de las relaciones de pareja que pueden aplicarse a las campañas de marketing




Las relaciones que se establecen entre los seres humanos han ido variando de acuerdo a la evolución experimentada por las nuevas tecnologías. WhatsApp, Facebook e incluso Twitter han cambiado la forma en la que nos relacionamos sustituyendo en muchos casos las conversaciones cara a cara.


El utilizar estas plataformas como vía para comunicarnos puede provocar alguna serie de equivocaciones que nos pueden suponer más de un problema especialmente si nos referimos a las relaciones de pareja. John Drohol, fundador y CEO de Psy Central, ha establecido una serie de errores que llevan al fracaso de una relación amorosa y, casualmente, estos son los que también pueden hacer que una campaña de marketing resulte un fracaso tal y como recogen desde Merca 2.0.


Estos son los errores que pueden acabar tanto con una relación de pareja como una campaña de marketing:

1.-Dar por segura a tu pareja

Para extrapolar este concepto de las relaciones sentimentales al mundo del marketing, especialmente del marketing digital, tenemos que tener claro que no podemos dar por seguros a nuestros clientes o seguidores. No basta con qué sumemos seguidores o clientes sino que tenemos que prestar atención a sus necesidades e inquietudes, darles un buen trato y cuidar los detalles en nuestra relación. Exactamente igual que sucede con nuestras parejas.

2.-Dejar de hablar

La comunicación es uno de los pilares fundamentales en la relación entre las marcas y sus clientes y seguidores.

3.-Dejar de escuchar

Una de las claves del éxito tanto en las relaciones de pareja como en el mundo del marketing es no imponer constantemente nuestras ideas sino que tenemos que aprender a escuchar a los otros, valorar sus aportaciones. Tenemos que modificar la premisa de “el cliente siempre tiene razón” por “el cliente debe ser siempre atendido, escuchado y a ser posible, considerado”.

4.-Acabar con el interés

La falta de interés por una de las dos partes es el primer paso para el abandono de la relación. Tenemos que saber entretener y sorprender para que el cliente se sienta parte fundamental de nuestro trabajo.

5.-Olvidar

La falta de atención o dar nuevos privilegios a los nuevos clientes o seguidores por encima de los antiguos es un gran error que puede poner fin a una relación.



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