Las 10 apps más peligrosas en Facebook ¡Evítalas!



Seguramente has recibido diversas invitaciones en Facebook para instalar un botón de "No me gusta" o alguna aplicación que te permita ver quién se mete a tu perfil, etc. La proliferación de las redes sociales ha centrado la atención de los cibercriminales también en estas plataformas digitales, quienes utilizan aplicaciones para robar a los usuarios información crítica
Una de las principales actividades de los internautas es el acceso a las redes sociales; los usuarios de estos sitios crece exponencialmente, en la actualidad la plataforma más famosa —Facebook— es utilizada por más de 1,060 millones de personas, hecho que la hace atractiva para quienes realizan ilícitos en la red.
Un estudio publicado por la firma de seguridad Bitdefender identificó las aplicaciones más peligrosas dentro de Facebook, a través de las cuales los cibercriminales recopilan información sensible de los usuarios para realizar estafas y y seguir propagándose entre sus amigos. Una característica común de dichas aplicaciones es que explota la curiosidad de las personas como anzuelo.





Las 10 aplicaciones señaladas son:



1. ¿Quién ha visitado mi perfil? – 23.86%



2. El video de Rihanna con su novio – 17.09%



3. Quién visita mi perfil – 5.31%



4. Comprobar si un amigo lo ha borrado de su lista de contactos – 5.18%



5. Decir adiós a Facebook blue – 4.16%



6. Taylor Swift – 3.76%



7. Entradas gratis para Disneyland – 2.55%



8. Descargue la opción “No me gusta” – 2.15%



9. Puedo revisar mi perfil mirando – 1.67%



10. Coloca el color de Facebook – 1.64%



Además de la curiosidad, estos cibercriminales aprovechan la popularidad de ciertos eventos así como de las marcas, por lo que los negocios deben también emprender estrategias de marketing que dejen en claro a sus clientes cuáles son mensajes y publicaciones oficiales, lo cual está muy relacionado con el propio perfil de la marca en Facebook, su imagen corporativa y el estilo de los posts. 


Fuente: Diario Matutino Cambio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario