Algunas empresas estarán en la mente de los
consumidores durante 2014 por el mal desempeño que tuvieron en las redes
sociales. Para los que piensan impulsar sus canales de comunicación en
línea este año, estos son los errores que deben evitar.
1. 7 Eleven
Esta cadena de minisupers tiene canales sociales en línea, pero sus publicaciones son escasas.
Mantén presencia
Actualiza
tus perfiles frecuentemente, pero sin llegar a molestar a tus
seguidores. Entra en contacto ofreciendo información y soporte. Evita
publicar en cada red social el mismo contenido, pues aunque es muy
cómodo, es la receta para el fracaso.
2. Despegar.com
Esta empresa ha recibido muchas quejas porque no responde en sus cuentas de redes sociales.
A cada pregunta una respuesta
Para
crear fidelidad, más que aceptación, el servicio y atención a clientes
es, junto con la calidad del contenido, el factor más importante para
que clientes y prospectos te tomen en serio e interactúen contigo.
Escuchar lo que dicen de tu marca y productos no es suficiente, hay que
responderles.
3. Los Arcos
El restaurante capitalino Los Arcos
informó únicamente a los seguidores de Facebook que el 31 de diciembre
de 2013 el lugar cerraba a las 18:00 horas. Los otros no se enteraron.
Sé parejo
Si utilizas más de una red social, verifica que la información que el público deba saber sea difundida en todos los canales.
4. Kitchen Aid
El
responsable de social media de esta marca comentó algo de la abuela del
presidente de Estados Unidos a nombre de la empresa, cuando debió
hacerlo en su cuenta personal.
No pierdas el control
Diversos
servicios facilitan tener en un solo tablero todas las cuentas de
redes, incluso las personales. Si contratarás a profesionales para que
publiquen a nombre de tu empresa, asegúrate de conocer qué políticas
siguen para evitar pifias y que ofrezcan empaparse de la compañía para
interactuar mejor con los seguidores.
5. Epicurious
Este sitio de información sobre comida y gastronomía aprovechó los bombazos en Boston para promocionar sus productos.
Cuida lo que compartes
Difunde
información interesante y atractiva sin faltar al respeto a tus
seguidores. Un fan no tiene ningún compromiso la empresa, así que para
pedir su atención hay que darle algo bueno a cambio. Es necesario dar
mucho y bien antes de empezar a pedir. Muy pocas marcas recuerdan esto y
es lo que hace la diferencia.
Vía: www.elgolfo.info
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