Aprende de los errores en redes sociales

Algunas empresas estarán en la mente de los consumidores durante 2014 por el mal desempeño que tuvieron en las redes sociales. Para los que piensan impulsar sus canales de comunicación en línea este año, estos son los errores que deben evitar.

1. 7 Eleven
Esta cadena de minisupers tiene canales sociales en línea, pero sus publicaciones son escasas.

Mantén presencia
Actualiza tus perfiles frecuentemente, pero sin llegar a molestar a tus seguidores. Entra en contacto ofreciendo información y soporte. Evita publicar en cada red social el mismo contenido, pues aunque es muy cómodo, es la receta para el fracaso.

2. Despegar.com
Esta empresa ha recibido muchas quejas porque no responde en sus cuentas de redes sociales.
A cada pregunta una respuesta
Para crear fidelidad, más que aceptación, el servicio y atención a clientes es, junto con la calidad del contenido, el factor más importante para que clientes y prospectos te tomen en serio e interactúen contigo. Escuchar lo que dicen de tu marca y productos no es suficiente, hay que responderles.

3. Los Arcos
El restaurante capitalino Los Arcos informó únicamente a los seguidores de Facebook que el 31 de diciembre de 2013 el lugar cerraba a las 18:00 horas. Los otros no se enteraron.

Sé parejo
Si utilizas más de una red social, verifica que la información que el público deba saber sea difundida en todos los canales.



4. Kitchen Aid
El responsable de social media de esta marca comentó algo de la abuela del presidente de Estados Unidos a nombre de la empresa, cuando debió hacerlo en su cuenta personal.



No pierdas el control
Diversos servicios facilitan tener en un solo tablero todas las cuentas de redes, incluso las personales. Si contratarás a profesionales para que publiquen a nombre de tu empresa, asegúrate de conocer qué políticas siguen para evitar pifias y que ofrezcan empaparse de la compañía para interactuar mejor con los seguidores.

5. Epicurious
Este sitio de información sobre comida y gastronomía aprovechó los bombazos en Boston para promocionar sus productos.

Cuida lo que compartes
Difunde información interesante y atractiva sin faltar al respeto a tus seguidores. Un fan no tiene ningún compromiso la empresa, así que para pedir su atención hay que darle algo bueno a cambio. Es necesario dar mucho y bien antes de empezar a pedir. Muy pocas marcas recuerdan esto y es lo que hace la diferencia.

Vía: www.elgolfo.info

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