La naturaleza cambiante del panorama televisivo así como el
auge de nuevas tecnologías y cambios de hábitos en los usuarios, están haciendo
que cada vez sean más las voces que muestran su preocupación ante el futuro de
la televisión.
Algunos expertos señalan que la televisión se ha estancado
después de experimentar un periodo de intensa evolución y convergencia. Otros
afirman que los pequeños cambios que se han realizado han sido precisamente
eso, pequeños. Lo cierto es que la naturaleza actual de la televisión y su
futuro es algo muy complejo que se encuentra sometido a una alteración sutil en
curso.
No ha habido un gran cambio como en su día sucedió con la
transición de la televisión en blanco y negro a color pero se están registrando
una importante cantidad de cambios en el comportamiento del consumidor que
junto con la tecnología, han puesto los engranajes en movimiento para iniciar
el cambio en la televisión, el panorama digital, los medios de entretenimiento
así como toda la industria de comercialización que se encuentra detrás de
estos.
La mejor manera de entender los cambios más importantes que
se están produciendo en la actualidad así como el análisis del futuro del medio
se verán en la forma de evaluar del mercado de la televisión basada en el cómo
se están produciendo estos cambios en relación a los comportamientos y la
tecnología.
Estos son los principales cambios que se esperan en el
comportamiento de los usuarios:
1. El vídeo se consumirá en todas partes y en cualquier
momento. El futuro de la televisión y el entretenimiento gira en torno al
vídeo. La naturaleza del consumo de contenidos de entretenimiento está
cambiando Muchos usuarios consumen la programación de forma tradicional pero la
complementan con vídeos de corta duración. Otros únicamente consumen contenidos
televisivos a través de vídeos online. Una tendencia que cada vez se está
extiendo más gracias a las numerosas posibilidades que ofrecen las múltiples pantallas
para consumir contenido.
2. Los telespectadores profundizarán en la socialización a
través de los nuevos dispositivos. El avance de los medios de comunicación
social están cambiando la forma de consumir televisión y esta es una tendencia
que parece que seguirá evolucionando. La industria de la publicidad y la
televisión deben considerar seriamente los subconjuntos digitales de televisión
social como nuevas metodologías y técnicas para fomentar la socialización a
través de todos los medios digitales donde quiera que se utilicen.
3. El transmedia se hará más atractivo. La audiencia
demuestra cada día que quiere implicarse en los contenidos que consumen por lo
que se está experimentando una tendencia para ampliar la capacidad de múltiples
formatos, plataformas y dispositivos para que los usuarios tengan nuevas formas
para interactuar con los contenidos.
4. Aumentará la duración de los anuncios. La publicidad de
corta duración no atraviesa uno de sus mejores momentos. La tecnología DVR, el
deseo de un diálogo bidireccional, la falta de confianza en el marketing basado
en empuje y muchas otras fuerzas del mercado han impulsado a los consumidores a
alejarse de los anuncios breves. Debido a esto la duración de la publicidad
aumentará en el futuro siguiendo la línea de contar una historia que implique
al usuario y que además, le ofrezca una experiencia.
5. La realidad cobra especial relevancia. Hay que mezclar
los contenidos de entretenimiento con situaciones de la vida real y la
capacidad de las pantallas conectadas para permitir a los espectadores tomar
compromisos que se encuentran en el mundo real en el mundo de los contenidos
para vivir experiencias mucho más profundas.
Por otra parte, estos son los principales cambios que se
esperan en el campo tecnológico:
1. La televisión conectada e inteligente cambiarán la
naturaleza de la experiencia del usuario.
2. Se espera un auge en la compra de medios programáticos
como una de las tendencias dominantes del futuro.
3. Casi toda la programación se consumirá a través de
múltiples pantallas.
4. El Big Data cambiará toda la experiencia en la
programación y la producción
5. La experiencia del usuario demostrará como muchos de los
fallos de las nuevas tecnologías y servicios que se nos ofrecen.
Fuente: Marketingdirecto.com
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en @SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario