Twitter busca el salto al estrellato musical. El servicio de
microblogging está preparándose para lanzar una nueva estrategia de música esta
misma semana. El relanzamiento se producirá una semana después de que Twitter
retirara su aplicación de música de la tienda de iTunes.
Según ha informado la compañía a personas cercanas, Twitter
tiene previsto abandonar la idea de una aplicación independiente y marcar un
nuevo rumbo estratégico centrado en las conversaciones relacionadas con la
música y en el contenido del servicio de Twitter.
Aun así, no se espera que los usuarios puedan acceder
directamente a la música. Twitter se reunió con Beats Music en San Francisco
esta semana para proponerle una asociación que promueva suscripciones al
servicio de música en streaming, según una persona familiarizada con el asunto.
Al parecer, también está buscando asociarse con
SoundCloud para otra nueva estrategia.
El entretenimiento, y en especial la música, se ha
convertido en una parte muy importante de la experiencia del consumidor en
Twitter y en gran instrumento de negocio. Una larga lista de celebridades del
mundo de la música, como Justin Bieber o Lady Gaga, utilizan este servicio para
conectar con los fans y comercializar sus nuevos proyectos.
De hecho, los cantantes son de los famosos que más recurren
a esta red social. Siete de las diez cuentas con mayor número de seguidores son
cantantes, un ranking liderado por Katy Perry con más de 51 millones de
seguidores.
Fuente: Marketing Directo
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en @socialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario