Twitter pone a cantar a sus usuarios y lanza una nueva estrategia musical...

Twitter busca el salto al estrellato musical. El servicio de microblogging está preparándose para lanzar una nueva estrategia de música esta misma semana. El relanzamiento se producirá una semana después de que Twitter retirara su aplicación de música de la tienda de iTunes.
Según ha informado la compañía a personas cercanas, Twitter tiene previsto abandonar la idea de una aplicación independiente y marcar un nuevo rumbo estratégico centrado en las conversaciones relacionadas con la música y en el contenido del servicio de Twitter.
Aun así, no se espera que los usuarios puedan acceder directamente a la música. Twitter se reunió con Beats Music en San Francisco esta semana para proponerle una asociación que promueva suscripciones al servicio de música en streaming, según una persona familiarizada con el asunto. Al parecer, también está buscando asociarse con  SoundCloud para otra nueva estrategia.
El entretenimiento, y en especial la música, se ha convertido en una parte muy importante de la experiencia del consumidor en Twitter y en gran instrumento de negocio. Una larga lista de celebridades del mundo de la música, como Justin Bieber o Lady Gaga, utilizan este servicio para conectar con los fans y comercializar sus nuevos proyectos.

De hecho, los cantantes son de los famosos que más recurren a esta red social. Siete de las diez cuentas con mayor número de seguidores son cantantes, un ranking liderado por Katy Perry con más de 51 millones de seguidores.

Síguenos en @socialUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario