Hace unos días podíamos conocer que una tercera parte de las
cuentas de Twitter estaban inactivas, mientras que una cuarta parte de ellos
nunca había publicado un tuit, y que el 10% no seguía a nadie en esta
plataforma de microblogging.
Datos que, lejos de espantarnos, reflejan todavía cierto
desconocimiento acerca de este entorno, de este entramado de mensajes y
conexiones que, a priori, puede resultar difícil de entender.
Por ello, hemos recogido las 6 razones clave que destacan la
utilidad de Twitter como herramienta de comunicación, información y
productividad diaria:
1) Twitter nos
permite estar permanentemente informados, y acceder alas últimas novedades en
tiempo real:
Una ventaja de la que
a todos nos gusta disfrutar, y que Twitter nos sirve en bandeja. Su insaciable
flujo de información nos ofrece la última hora, los temas más relevantes,
incluso desde el foco de la noticia, documentado con imágenes y vídeo.
Periodismo en estado puro.
2) Actúa como una
fuente de información y documentación actual y de calidad:
A diario, empresas,
marcas y usuarios utilizan este canal como soporte para dar a conocer y
difundir contenido útil y relevante, plenamente actualizado. Como parte de la
estrategia de contenidos de estos "emisores", podemos encontrar
webinars, artículos de interés, entrevistas a expertos y consejos sobre cualquier
materia; adaptados a la demanda actual de cada sector.
3) Es un entorno
ideal para descubrir gente y fomentar el networking:
Twitter permite
conocer a gente y entablar conversaciones directamente con personas que de otro
modo resultaría mucho más complicado, sino imposible. Gracias a este entorno
abierto, donde la interacción es la principal moneda de cambio, es posible
conectar con personas afines a nuestro sector, posibles clientes e incluso
empleadores, en un plano más directo y personal que en una reunión, conferencia,
o entrevista de trabajo.
4) Sirve para
encontrar trabajo:
Su facilidad para
transmitir y compartir información a gran escala convierte a Twitter en el
canal ideal para lanzar mensajes y obtener una gran repercusión, máxime si se
trata de información de interés general, como puede ser el caso de las ofertas
de empleo, especialmente en ante la delicada situación económica que
atravesamos. Esto ha propiciado que la plataforma de microblogging haya
difundido hasta 500.000 ofertas de trabajo en tan solo un mes, según recogían
marzo el estudio de Gozaik.
5) Constituye el
escaparate ideal para promocionarnos como profesionales, o dar un impulso a la
imagen de nuestra empresa:
El poder de difusión
de Twitter permite transmitir un mensaje de forma rápida y efectiva. Los
hashtags constituyen asimismo un gran ingrediente para
fomentar la relevancia del mensaje. Gracias a este canal podemos mostrar
nuestro saber hacer, el resultado de nuestros proyectos y, llamar la atención
de futuros clientes, prospectos o cazadores de talento. Se trata de una vía
para generar confianza, y mostrar con hechos lo que somos capaces de hacer.
Todo ello de forma pública y no intrusiva.
6) Twitter es una
gran herramienta de marketing:
Nunca 140 caracteres tuvieron
tanto poder. Un tuit es como una bala, que recorre la tuitosfera a la velocidad
de la luz, y cuyo impacto es capaz de alcanzar a un número indefinido de usuarios.
Por ello, empresas, marcas y profesionales se esmeran en dominar el arte de
estos limitados caracteres; un potencial que no deberíamos dejar escapar.
Fuente:PuroMarketing
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