Conseguir el mayor número de likes en las redes sociales se
ha convertido en la obsesión de muchos usuarios. A la hora de compartir
contenidos en las diferentes redes sociales existentes, muchos internautas
buscan sentirse ‘populares’ gracias al éxito de su contenido.
El doctor del Massachusetts Institute of Technology, MIT,
Aditya Khosla, es consciente de esta obsesión del mundo moderno y por ello ha
desarrollado un algoritmo que permite predecir la popularidad que una foto
tendrá en la popular red social de fotografía Instagram.
El algoritmo de Khosla tiene en cuenta factores sociales
como cuántos seguidores tiene un usuario, el número de etiquetas de la foto y
la longitud del título. También mide factores de contenido como la textura, el
color, el degradado y los objetos presentes en la foto.
Mediante este algoritmo, que todavía no es del todo exacto,
podremos vaticinar si nuestra foto va a tener o no éxito en Instagram, la red
social de los filtros perteneciente al gigante Facebook.
El doctor Khosla ha anunciado su intención de seguir
mejorando su algoritmo para hacerlo más preciso e incluso crear una herramienta
que pueda editar las fotografías automáticamente para hacerlas más populares
dentro del universo Instagram.
Fuente: MarketingDirecto
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en www.facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en @SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario