Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido
en las redes sociales. Hace pocos días podíamos conocer que lo que más motiva a
los usuarios a actuar en las redes sociales es su afán por aportar valor y
entretener (94%).
A la hora de conseguir este objetivo ¿qué es lo que más les
gusta compartir? ¿cómo y dónde lo hacen?.
La infografía de Go-Gulf.ae muestra la clara conquista de la
imagen en las redes sociales. El 43% de los usuarios comparte fotos en sus
perfiles. Una actividad que está por encima de la publicación de sus opiniones,
la actualización de estado, o compartir enlaces (26%). Asimismo, el 25%
recomienda aquellas cosas que le gustan, de todo lo que se encuentra por las
redes sociales, mientras que un 22% comparte noticias, y enlaces a otras
páginas (21%).
En líneas generales, Facebook continúa siendo la red social
dominante. Cada día se comparten 4,75 mil millones de elementos a través del
gigante de las redes sociales. El 66% de esta actividad se registra a través de
la app móvil de iPhone.
Curiosamente, la actualización del estado sentimental fue la
nota dominante por parte de los usuarios el año pasado en Facebook; por encima
de los viajes, o traslados o el anuncio de rupturas sentimentales.
Las emociones plagan las redes sociales :
La sorpresa o asombro es la característica que predomina en
el contenido compartido (25%), seguido del humor (17%), diversión y
entretenimiento (15%). En cambio, la ira solo ocupa un 6%, mientras que la
tristeza apenas está presente (1%). Definitivamente, las redes sociales son un
lugar para transmitir y recibir buenas vibraciones.
Para compartir fotos, Facebook y Google+ son las opciones
preferidas, con un claro dominio por parte de la red de Mark Zuckerberg (824
millones vs 370 millones). Destaca el hecho de que el ordenador es todavía el
dispositivo preferido para compartir fotos en las redes sociales, duplicando a
los terminales inteligentes.
Por su parte, Twitter es el canal ideal para hablar en
tiempo real sobre aquello que estamos haciendo; dando muestras de nuestra
interesante actividad social.
¿Qué motiva a los usuarios a compartir en las redes
sociales?
El 84% afirma que comparte contenido como vía para
transmitir su compromiso con determinadas causas problemas sociales. De otra
parte, para el 78% compartir en las redes sociales le permite estar en contacto
con la gente, promover la interacción y conocer sus intereses. Asimismo, el 69%
se siente parte integrante de este lugar llamado mundo, cuando contribuye con
su contenido. En última instancia, el 49% comparte información y valoraciones
sobre productos con el fin de contribuir con su valoración personal e incluso
mover a la acción.
Fuente: PuroMarketing
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en Twitter @SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario