Facebook añade nuevas funcionalidades a las páginas de empresa

Más de 1.000 millones de usuarios de los 1.500 que tiene Facebook visitan páginas de empresas cada mes. Sin embargo, de los 45 millones de pymes que tienen presencia en la red social, sólo dos millones utilizan las opciones publicitarias de la red social para anunciarse.


Por eso la compañía ha visto un potencial de negocio importante y ha decidido ofrecerles nuevas funcionalidades, con el objetivo de fidelizarlas y aumentar la interacción. Si consigue así aumentar aunque sea en un millón la cifra de anunciantes, los ingresos se pueden multiplicar.

Siguiendo con las últimas novedades que la compañía ha presentado para los perfiles corporativos (la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería, la inclusión de botones con llamada a la acción…) ahora la compañía acaba de presentar nuevas funcionalidades para los perfiles corporativos en el móvil que abren más posibilidades para que las pequeñas empresas interactúen con sus clientes y potenciales clientes.

Entre las novedades que ha presentado la compañía se encuentra la posibilidad de adaptar los mensajes de la página corporativa a la realidad del negocio, sea el que sea, porque al final, no es lo mismo un servicio de fontanería que una clínica veterinaria. Por eso las páginas se van a adaptar para que los gestores puedan incluir la información que sus clientes necesitan ver.

Nuevas secciones para las Páginas

Como decíamos, hasta ahora las páginas corporativas tenían la misma estructura para todos los negocios. Ahora se añaden nuevas secciones para que cada empresa pueda incluir y destacar la información que considere realmente importante.

Llegarán más, pero las dos primeras secciones nuevas son la sección “Tienda”, que permitirá a la empresa mostrar sus productos en la página principal del perfil y la sección “Servicios”, que permitirá a los profesionales mostrar un listado de los servicios que ofrecen, también en la página principal.

Además, las dos secciones se pueden combinar: un veterinario podría listar sus servicios médicos para animales y también incluir los productos de mantenimiento, alimentación… que vende en su tienda.

Facebook irá añadiendo más secciones próximamente.


Nuevos botones de llamada a la acción y más prominentes

Uno de los cambios más llamativos es la inclusión de botones de llamada a la acción más prominentes cuando se navega en las páginas corporativas a través del móvil. Ahora los botones de llamada a la acción en el móvil son de mayor tamaño, más visuales y se sitúan directamente bajo la foto de cabecera del perfil para que el usuario los vea más fácilmente.

Facebook, además, está probando nuevos mensajes para los botones de llamada. En la actualidad hay siete y muchas empresas se quejaban de que no encontraban el que se ajustara a sus necesidades entre ellos. Entre los nuevos que se barajan se encuentran llamadas tan directas como “Llama Ahora”, “Envía un mensaje” y “Contáctanos”, que harán más fácil contactar con las empresas.

La compañía ha señalado que, posiblemente, se añadirán más botones a la acción.


Diseño mejorado de la página

Facebook también cambia el diseño de los perfiles para adaptarlos a la navegación desde teléfonos móviles y tabletas. El objetivo es que la información necesaria para contactar con los clientes sea más accesible. Cada sección tendrá una pestaña específica (como puede verse en la primera imagen de teléfono que incluimos) y ya no habrá que hacer tanto scroll para acceder a las distintas informaciones.

Además, en la página principal se mostrarán las novedades de cada sección, para que quien acceda por primera vez tenga los datos más importantes de un solo vistazo.

Facebook irá implementando el nuevo diseño móvil en todos los perfiles de empresa durante las próximas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario