Logos desechados en el proceso creativo para la nueva identidad de Google

Cuando una de las empresas más poderosas del mundo, hace algún cambio, todos los usuarios empiezan a cuestionar las estrategias, esta semana hemos visto muchas opiniones acerca del nuevo logo de Google, pero lo que nadie ha detallado hasta el día de hoy, es ¿Cuáles fueron los logos que se utilizaron en ese proceso de creación?


El diseñador Alex Gilmore no se ha quedado con las ganas, y se ha dado a la tarea de recrear algunas de las versiones expuestas en una de las imágenes, en donde se puede ver diseñadores del equipo de google, elaborando el nuevo logo.

“El 1 de septiembre Google publicó un post detallado explicando el pensamiento detrás de su nuevo diseño de marca.

Una foto incluida mostró algunos de los otros logotipos que fueron considerados. Éstos son algunos de los diseños recreados.

Los mismos no son completamente exactos y fueron recreados principalmente para ayudar a ampliar el proceso de pensamiento detrás de lo que el nuevo logotipo de Google ha acabado siendo.

1. Versión 


2. Versión


3. Versión


4. Versión


5. Versión


Personalmente creo que es normal que todo el mundo opine sobre este cambio, al fin de cuentas es el más notorio que ha tenido Google en sus 16 años de historia, me parece además que la versión que seleccionaron al final, es la más adecuada, porque unida a la “G” de colores, logran una identidad mucho más simple y escalable, finalmente tener tantos colores en una misma letra, es al final un dolor de cabeza para fines prácticos.


Imagen que inspiró al proyecto de Alex Gilmore.






No hay comentarios:

Publicar un comentario