¿Por qué las parejas ya no oficializan sus relaciones en Facebook?

Ya casi no existe el tan conocido “en una relación con…”



Las redes sociales y la tecnología estarán siempre presentes en cualquier ámbito de nuestras vidas, sobre todo porque ahora se convirtieron en una fuente infinita de normas sociales y noticias. Podemos saber en segundos qué le pasó a tu amiga, o cuál de ellas se acaba de comprometer. Las redes sociales se convirtieron en una de las fuentes de información más primordiales en nuestro diario vivir.

Sin embargo, a medida que Facebook, Twitter, Instragram y otros han progresado; las personas son más selectivas sobre lo que escogen postear. Fotografías, estados y videos pueden ser vistos como social y profesionalmente cuestionables. Por lo tanto, la selectividad es clave.


Actualmente cada vez más y más parejas escogen no demostrar de forma pública sus relaciones. En vez de hacer sus relaciones oficiales en Facebook, escogen otra ruta, como tener una bonita foto de perfil o de portada donde aparezcan con su pareja, un saludo de cumpleaños en Instagram o un sutil “Gracias por enviarme rosas a la oficina ¡Eres lo mejor!”.

Estos simples gestos igualmente le comunican al mundo que están juntos, pero de una manera más sutil que publicarlo en el estado de la relación.


Así mismo, las parejas también han comenzado a aceptar esta noción de privacidad, pareciera que están todos de acuerdo en que mostrar todo lo que hacen no tiene ninguna importancia en la relación. Queda muy claro si tienes una pareja, o no, basándose en si la misma persona aparece en varias fotografías, posts, tweets, fotos de Instagram y otros.

Además, cualquier persona que realmente necesite saber si estás o no en una relación y que pertenece a tu círculo cercano, probablemente ya lo sabe.

Según reveló una encuesta de Buzzfeed, “El 40% de los veinteañeros se niega a indicar su estado amoroso en Facebook”. La información concluyó que la mayoría de las personas creían que estas actualizaciones de estado eran muy “cursis”.


Otra creencia que tienen las parejas jóvenes es que su relación es cosa de ellos. Nadie necesita un millón de mensajes preguntando “¿Qué pasó?” cuando tu estado repentinamente cambia a “soltera” o “es complicado”.

Hacer la relación oficial en Facebook significa corazones y rosas cuando recién comienza porque te llegan “100 me gusta” y más de 50 mensajes felicitándote. Por un pequeño momento, se siente bien que tus amigos y familia acepten a tu nueva pareja. Sin embargo, tiempo después, cuando debes cambiar tu estado públicamente a “soltera” todos te preguntarán de inmediato lo que sucedió, te lloverán los mensajes de consuelo incluso de gente que ni siquiera te hablaba.

Lo que primero parecía ser un “felices para siempre”, luego se convierte en material de chismes conversados mientras se consume café. Cualquier persona que necesite saber sobre el quiebre, lo sabrá.

Las parejas están dejando atrás los estados públicos porque valoran su privacidad. Más importante aún, hacer la relación oficial en Facebook no demuestra qué tan importante es.


 Ser una pareja significa estar juntos, compartir recuerdos, aprender y crecer con el otro. Olvídate de todo lo demás y haz lo que sea para que funcione tu relación, sea oficial en Facebook o no.





Síguenos en @SocialUniversal y @Josh_Rmrz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario