Top 10 de los beneficios que una cuenta en Twitter puede aportar a tu empresa

¿Sabías que Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento actualmente? Así es, entonces el paso lógico para mejorar la presencia de tu marca sería estar en la red social donde toda o la mayoría de la comunidad se encuentra. Esta red social es informativa, ya que nos da a conocer la última información de aquellos temas o personas que nos interesan. Indudablemente es una herramienta a tomar en cuenta al momento de llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital, por eso queremos que conozcas los 10 beneficios principales que Twitter puede darle a tu empresa

1. Branding: Tu marca será expuesta a la comunidad que desees alcanzar, donde podrás darla a conocer y construir una imagen apropiada para tu negocio. ¿Por qué? Porque tienes la oportunidad de conversar con tus clientes de manera directa, por lo que tu marca no es sólo un logotipo sino es una marca "humanizada" que logra conectarse con los interesados.

2. Herramienta de Marketing y Comunicación: Aquí puedes dar a conocer de una forma concreta y directa una promoción, nuevo lanzamiento, etc. y llegarás directamente a los interesados, ya que ellos se encuentran conectados con tu marca y logras transmitir tu mensaje directamente sin intermediarios y ellos pueden transmitir tu mensaje a sus demás contactos, lo cual genera que tu contenido se convierta en viral dentro de la misma red, alcanzando a más personas que se han enterado por sus contactos que indirectamente trabajaron por ti, transmitiendo tus mensajes.
3. Monitorear: Puedes ver qué es lo que la gente opina sobre tu marca y también puedes dar una respuesta directa a cualquier comentario ya sea positivo o negativo para estar al tanto, así como tener en cuenta qué está haciendo la competencia.
4. Atención al cliente: Twitter sirve como un canal para escuchar y atender las quejas, sugerencias o comentarios de tus clientes, esto no sólo habla bien de tu empresa sino que la voz se va corriendo y logras fidelizar y captar nuevas personas interesadas en ti. Al llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital es VITAL que la presencia en esta red social y en otras, sea bastante activa y que haga mucho ruido para que la comunidad siempre esté hablando de ella y se convierta en una marca "famosa" en este tipo de canal.
5. Investigación: Twitter te permite buscar usuarios afines a tu producto/marca/servicio y los puedes hacer partícipes de un focus group que tengas planificado.
6. Crowdsourcing: Tú puedes incentivar a los usuarios a que interactúen más con tu marca, ellos pueden aportar ideas de lo que puede gustarle o no a tu grupo objetivo, conocer nuevas tendencias a través de ellos y lo mejor de todo es que la fuente de esa información no es nada más y nada menos que tus clientes actuales y potenciales, qué mejor forma de saber qué esperan de ti.
7. Generar networking: Te sirve como una plataforma para crear vínculos con "influence users" que nos pueden ayudar a viralizar mensajes o conexiones comerciales con proveedores, clientes, etc.
8. Comunicación de ofertas o promociones especiales: Puedes dar a conocer una promoción puntual de oferta "de último momento" rápidamente puedes comunicarla a tus seguidores, esto hace que le ofrezcas un valor añadido a las personas que se encuentran en contacto contigo.
9. Herramienta de Recursos Humanos: Puedes descubrir y reclutar nuevo talento, ya que puedes publicar una oferta de trabajo y se dará a conocer a varios usuarios que les pueda interesar
10. Herramienta para redireccionar a tus seguidores: A través de Twitter puedes redireccionar a tus seguidores a otras redes sociales en las que te encuentres así como a tu sitio web, ya que puedes comunicarles directamente en qué sitios pueden encontrar más información de tu marca, producto o servicio. 
Lo que acabamos de mencionar son tan sólo algunos de los miles de beneficios que puede obtener tu marca/producto/servicio. Estamos en la era digital y todos quieren formar parte de ella, ¿Tú también te unirás?

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