Burger King y su exitoso caso "El rey prueba tu destreza"


En la actualidad el mundo digital está creciendo cada vez más y todas las marcas deberían aprovechar el gran recurso con el que se cuenta hoy en día: Las redes sociales. Burger King es una de esas marcas que supo hacer un excelente trabajo en la red social más grande del mundo: Facebook, conoce este caso que incrementó la participación y "exposure" de la gran cadena mundial de hamburguesas.

¿Cuál era el desafío? Burger King quería celebrar el día del niño con una acción de marketing digital.

¿Qué solución se encontró? Se llevó a cabo la realización de una aplicación en la cual los usuarios demostrarían su destreza y conocimiento.

¿Cómo se realizó? Burger King quería celebrar de una forma moderna y original el dia del niño en Paraguay, por lo que se hizo una aplicación en Facebook llamada: "El rey prueba tu destreza", que consistía en un juego disponible en Facebook donde los concursantes debían ingresar y tenían que escribir las palabras claves más conocidas del vocabulario de Burger King (Whopper, papas fritas, quesoburguesa, etc.) de la manera más rápida posible, así acumularían la mayor cantidad de puntos, estos puntos los colocarían en un ranking, el primer concursante en el ranking general ganaría un Nintendo Wii y además de 30 ganadores random de las cajitas mágicas.

¿Cuál fue el resultado? Más de 1000 participantes en tan sólo 1 semana y más de 2,891 fans nuevos.

¿Conoces otro caso exitoso de marketing digital? ¡Cuéntanos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario