12 tips para la cuenta de tu empresa en Instagram

¿El mercadeo de tu empresa se encuentra preparado para generar ROI? ¿Estás dirigiendo tráfico a tu página Web o a tu punto de venta? ¿La cuenta de tu empresa en Instagram está generando el compromiso que tú necesitas con tus clientes? ¿Las ventas esperadas se están generando?

¡No es demasiado tarde! Aquí tenemos 12 tips para la cuenta de tu empresa en Instagram, así podrás darle al mercadeo el "empujón" que se merece.

1. Perfil

- Actualiza el perfil de tu empresa con una frase de temporada, pero que sea breve y concisa.
- Que esa frase se mantenga durante las fechas de esa temporada.




2. Haz preguntas

- Haz preguntas sencillas, cortas y específicas
- Utiliza una imagen divertida o tierna relacionada con la temporada en curso.
- Escribe todas tus actualizaciones dirigiéndote a tu público en segunda persona, para generar más compromiso de tus clientes.



3. "Esto" vrs. "Eso"

- Elige un tema controversial que provoque fuertes sentimientos.
- Ej: Si estás en Navidad utiliza temas como: "árbol artificial versus árbol natural"; "Pavo versus Pollo"; "Santa versus El Grinch"


4. Personaliza los posts "contigo"

- Sube fotos con tus productos que puedan conectarse con tus seguidores en Instagram, relaciona tus productos con colores y temas de la temporada y dales un toque personal.
- Mantén tus actualizaciones cortas, divertidas, específicas y amigables.
- Recuerda que todas tus actualizaciones dirigiéndote a tu público en segunda persona, para generar más compromiso de tus clientes.





5. Promueve concursos de temporada

- Utiliza todas tus redes sociales para promover pequeños concursos de temporada y así incentivar la compra de tus productos.
- Crea un video en "stop motion" para despertar interés y que posiblemente se vuelva viral



6. Genera contenido propio

- Define un tema para crear diversas fotografías con tus productos que se relacionen con algún elemento o actividad de temporada.
- Crea un "hashtag" (#) para correr la voz y tener un mayor alcance con las fotografías que hayas creado.
- Haz concursos con tu público, donde puedan tomar sus propias fotografías con tus productos, utilicen el "hashtag" y se interesen más por participar.



7. Sé creativo con el contenido

- Utiliza elementos sencillos relacionados con tu tipo de producto y dale un uso creativo para hacerlo más divertido.
- Crea un "hashtag" (#) para tener un mayor alcance.
- Y por supuesto, no te olvides de los concursos.



8. "Postea" tus productos

- Crea imágenes donde tus productos sean colocados de una manera original y "cool", para que sean auténticas y llamen la atención.
- No te olvides de utilizar "hashtags" populares.




9. Videos para las ventas de temporada

- Intenta que tus videos sean de 10 segundos o menos.
- En tus videos puedes mostrar personas que aman tus productos.



10. Fotos dentro del punto de venta

- Genera tráfico en tus puntos de venta, publicando fotos de lo "cool" que es tu tienda.
- Publica los eventos de temporada que se lleven a cabo en tu tienda (por ejemplo: festival de verano)
- Utiliza imágenes sutiles y astutas donde tus seguidores se sientan parte del club.



11. Se caritativo e inspirador

- Muestra que a tu marca toma en cuenta mucho el espíritu navideño, donde dar es mejor que recibir.
- Crea un hashtag para crear una comunidad.
- Usa imágenes y frases inspiradoras cuando publiques algo relacionado a la actividad que realices para ayudar a tu comunidad.



12. Un vistazo "detrás de escenas"  

- Haz que tus seguidores se sientan especiales al compartir fotos de tu staff y eventos navideños dentro de la empresa.
- Sube fotos de tu staff preparándose para el día, una celebración o más.

¿Y tú ya aplicarás estos tips? Si tienes otros consejos que quieras compartirnos, cuéntanos.

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