5 Tips para generar compromiso en Twitter

Como ya sabes, Twitter es una excelente herramienta para crear una conexión entre tu marca y tu público, pero en realidad ¿Qué genera esta conexión tan importante? Esto hace que el usuario se sienta parte de ella, se identifique con la misma, comparta su contenido y llegue al punto de agradarle tanto dicha marca que hasta la defienda si se da el caso.

Muchas personas creen que no es difícil alcanzar ese compromiso o no lo ven como algo esencial, y eso es algo que debería ser lo principal en una empresa porque en realidad quien hace a la marca lo que es, es su público y por lo mismo es vital que se genere ese tipo de conexión.

Pero, seguramente te estarás preguntando: ¿Por qué Twitter? a lo que nosotros te decimos: ¿Por qué no? En estos tiempos, es necesario estar en las redes sociales, porque son medios que lograrán acercarnos más a quienes deseamos alcanzar y nos dan la oportunidad de humanizar nuestra marca.Por lo que queremos darte a conocer algunos tips para generar un compromiso en tan excelente red social: Twitter.

1. Dilo con imágenes

Los tweets con imágenes son mucho mejor que los textos planos y en el timeline de tus seguidores lograrás sobresalir entre los demás usuarios que ellos siguen. Ahora que Twitter cambió su modalidad de publicación de imágenes, lo cual permite visualizarlas automáticamente, es una gran ventaja para transmitir lo que deseas.



2. Usa un sólo hashtag

No caigas en el error que muchas personas e incluso marcas cometen al utilizar #hastags #para #todo, porque en lugar de crear una tendencia o estar en todas las que existen, vas a ahuyentar al usuario. Entonces el secreto es: ser riguroso en el etiquetado y tener la capacidad de sintetizar tus mensajes.




3. Cuidado con las preguntas que haces

Una forma importante para generar compromiso entre una marca y su público es haciendo preguntas, esto es para que haya interacción entre ambos, porque queremos que todos participen. Pero, hay que tener mucho cuidado con las preguntas que se hacen o la forma en que se hacen porque puede cometerse el error de cuestionar al usuario sobre todo lo que se publica y el lector puede sentir que lo tratas como si fuera tonto y generar una actitud de rechazo hacia tu marca.



4. Centra el diálogo en tus seguidores, no en tu marca 

No cometas el error de utilizar las redes sociales únicamente para hacer promociones directas, porque no es sólo una plataforma publicitaria más. A tus seguidores les interesa el contenido que publicarás, no van a seguirte sólo para ver anuncios de tu marca, puede que los ahuyentes también de esta forma, por lo que no dejes de publicar contenido interesante que atraiga aún más a tus seguidores y de esta forma, los seguidores de tus seguidores podrán sentirse atraídos por tu marca también.



5. Compartir es vivir

Twitter no es para hablar de ti, ya que no tienes tantos caracteres para comunicar tantas cosas que quisieras decir, pero esta red social va a servirte para dar y recibir en un flujo circular e infinito y sólo así se hablará luego de ti o de tus contenidos.


No olvides de seguir estos pasos tanto en tus cuentas personales como en las de tu marca, porque con esto darás de qué hablar y de la mejor manera posible.

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