Escribir y dejarse llevar, concepto equivocado. Las redes
sociales han hecho que nos olvidemos de dar mil vueltas a una misma idea a la
hora de explicarla.
Sin ir más lejos, Twitter nos ha dejado solo 140
caracteres, y al contrario de lo que pensamos, nos ha hecho un gran favor.
Diversos estudios han demostrado que la longitud de las
publicaciones de Facebook, Twitter, Google + o de nuestros blogs, sí importa, y
mucho.
- La mejor longitud de un tuit es de 100 caracteres. La red
de microblogging limita sus publicaciones a 140 caracteres para que puedan ser
escritos y leídos fácilmente en cualquier lugar. Aun así, nos sobran. Un
reciente informe de Buddy Media reveló que los tuits con menos de 100
caracteres consiguen una tasa de participación de 17 % más alta.
- La longitud perfecta de un post en Facebook es de menos de
40 caracteres. Un estudio de Jeff Bullas midió el compromiso de los post,
teniendo en cuenta el ritmo y tipo de comentario, y los resultados mostraron
que las publicaciones ultra cortas de 40 caracteres consiguieron una
participación del 86% más alta que otras.
- La longitud ideal para un titular de Google+ es menor de
60 caracteres. Para maximizar la legibilidad de las publicaciones en Google +,
lo mejor es mantener el texto en una sola línea. Demian Farnworth de
CopyBlogger estudió el punto de ruptura Google+ y encontró que los titulares no
deben exceder los 60 caracteres.
- La longitud ideal de un título es de seis palabras. De
acuerdo con un estudio de KISSmetrics, no sólo escaneamos el cuerpo de una
noticia sino que también escaneamos los titulares. Tenemos la tendencia a
absorber sólo las tres primeras palabras y las tres últimas de un titular. Así
que, si quiere que se lea su titular entero, olvídese de más de seis palabras.
- La longitud ideal de una publicación de un blog es de
siete minutos, 1.600 palabras: En este sentido, un mensaje de blog ideales
sería el que leyera la gente y por ahora los lectores no están dispuestos a
permanecer más de 7 minutos atentos a un mismo post.
Fuente: MarketingDirecto
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Hay que tener en cuenta que no es publicidad lo que compartimos. Poemas, citas textuales, etc. no pueden ser acotadas. El que lee debe estar interesado en hacerlo. No es un favor que nos obliguen a cambiar la expresión por reducción.
ResponderEliminarHola Nidia, por una razón de configuración no se había publicado tu comentario, disculpa la tardanza. Interesante lo que escribes, en el artículo se reflejan los comportamientos estadísticos generales de uso, sin embargo, cuando hay interés, una investigación, etc., en un tema, todo cambia, la gente puede pasar horas leyendo un contenido si realmente lo necesita... Saludos!!
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