Más de la mitad de los departamentos de marketing tiene
previsto contratar a profesionales de marketing de contenido.
El marketing de contenidos desempeña un importante papel
dentro de la estrategia global de la empresa. El 88% de las empresas B2B
considera esta disciplina como parte central dentro de sus acciones de
marketing. De ahí la necesidad de reforzar este departamento que, en más de la
mitad de los casos, cuenta con un máximo de 1 o 2 personas.
Más de la mitad de los departamentos de marketing (54,2%)
tiene previsto contratar a profesionales de marketing de contenido el próximo
año. Así lo refleja la última encuesta elaborada por Kapost a nivel global
entre 500 profesionales del sector.
El 41% de las empresas dispone de entre 2 y 5 personas
dedicadas a la generación de contenidos. Un 78,3% afirma que su departamento se
ampliará con un equipo de entre 1 y 3 personas más este año; mientras que el
13% espera poder incorporar hasta 5 nuevos especialistas en marketing de contenidos.
Los responsables de la decisión final admiten que no es
fácil detectar talento en este área. Así lo reconoce el 83,7% de las empresas
que participaron en el estudio, quienes hicieron hincapié en que encontrar
buenos profesionales de marketing de contenidos les resulta una tarea compleja.
Habilidades requeridas para ser un buen profesional de
marketing de contenidos:
A la hora de desarrollar su trayectoria profesional en el
área del marketing de contenidos, los candidatos han de tener en cuenta las
habilidades más demandadas por estas empresas.
El 90% de ellas
destaca por encima de todo su capacidad para escribir y editar contenido.
2 de cada 3 empresas busca
candidatos prioritariamente con este perfil. Los periodistas con alto nivel de
inglés tienen grandes oportunidades para ocupar estos cargos (37,5%), en
igualdad de condiciones que los profesionales de marketing de contenidos con
una media de entre 3 y 5 años de experiencia.
De otra parte, su experiencia y habilidades en marketing y
ventas también están ampliamente valoradas (56,9%), seguidas de sus
conocimientos en posicionamiento en buscadores (38,1%) o diseño gráfico y desarrollo
web (24,3%).
Además de profesionales para el área de marketing de
contenidos, estas empresas demandan especialistas en captación de clientes
(39,1%), Social Media marketing (32,7%) y diseño (20,3%).
Los profesionales de marketing figuran entre los más
demandados por las empresas. En febrero Lorna Walker, en declaraciones a The
Guardian estimaba que en 2018 solo en Estados Unidos la demanda de gerentes y
analistas con conocimientos técnicos y digitales superará los 1,5 millones,
destacando los perfiles de analista web, marketing de contenidos y Social Media
como los más cotizados.
Fuente:PuroMarketing
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