10 razones por las que usar Vine puede ayudar a que crezca tu marca


Las redes sociales han demostrado su valor a la hora de dar visibilidad a la marca y que esta se relacione con los consumidores. Sin embargo, casi siempre hablamos de Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest, que son las más populares.

Pero también se puede sacar provecho de Vine, que ofrece la posibilidad de crear vídeos instantáneos y que, además, cuenta con el plus de que está asociada a la diversión de rápido consumo.



Vine cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados que no paran de usar esos pequeños vídeos de seis segundos. Pero hay diez ventajas más de esta herramienta, que más que una red social parece un juguete digital.

1. Es fácil de usar

En seis segundos no se puede hacer una obra de arte del cine, pero no hace falta ser un gran director para grabar una pieza de vídeo decente. Lo único que se necesita es algo que impresione en tan poco tiempo.

2. Es rápido de digerir

Con el exceso de spots publicitarios que compiten por la atención de la audiencia, un mensaje visual breve es otra vía para hacerse un hueco. Además, es móvil, es social y no requiere esfuerzo por parte del espectador para experimentar y disfrutar.

3. Captura el momento

La simplicidad de Vine hace posible que se pueda cazar al momento lo que está ocurriendo, tanto si son noticias como si se trata de un acontecimiento o un concierto. Y es mejor un vídeo que un simple tuit.

4. Es conveniente

Es una aplicación móvil, por lo que se puede llevar a cualquier parte. No necesita mucho tiempo de preparación y mucho menos al compartirlo.

5. Es como un profesor

Muchos usuarios han descubierto que en Vine también se puede aprender de una manera rápida y sencilla. Desde trucos de cartas, hasta jardinería o preparar copas.

6. Es entretenida

No hay ninguna duda de que el entretemiento, junto a su brevedad, es uno de sus puntos fuertes. Se puede grabar de todo, como chistes, grandes momentos de un partido, reality shows, canciones… Es como si un GIF tuviera sonido.

7. Atrae el compromiso de los usuarios

Permite que los usuarios puedan comentar, darle al “like”, revining y muchas más acciones que hacen que tengan engagement.

8. Es un medio creativo

En tan poco tiempo, hay que buscar una manera eficiente de dar a conocer una idea. La imaginación y usar bien los recursos es lo que cuenta para hacer un buen Vine, además de la simplicidad.

9. Es publicitario

Aunque suene raro, Vine es un buen medio para conducir los negocios. Consigue seguidores en muy poco tiempo y, además, suelen ser fieles.

10. Se puede medir su repercusión

No solo puedes ver a cuánta gente le han gustado los vídeos, sino que también puedes ver cuántas veces lo han visto. Además, tiene los comentarios y los revines.




Síguenos en Twitter @SocialUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario