Las redes sociales han demostrado su valor a la hora de dar
visibilidad a la marca y que esta se relacione con los consumidores. Sin
embargo, casi siempre hablamos de Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest, que
son las más populares.
Pero también se puede sacar provecho de Vine, que ofrece la
posibilidad de crear vídeos instantáneos y que, además, cuenta con el plus de
que está asociada a la diversión de rápido consumo.
Vine cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados
que no paran de usar esos pequeños vídeos de seis segundos. Pero hay diez
ventajas más de esta herramienta, que más que una red social parece un juguete
digital.
1. Es fácil de usar
En seis segundos no se puede hacer una obra de arte del
cine, pero no hace falta ser un gran director para grabar una pieza de vídeo
decente. Lo único que se necesita es algo que impresione en tan poco tiempo.
2. Es rápido de digerir
Con el exceso de spots publicitarios que compiten por la
atención de la audiencia, un mensaje visual breve es otra vía para hacerse un
hueco. Además, es móvil, es social y no requiere esfuerzo por parte del
espectador para experimentar y disfrutar.
3. Captura el momento
La simplicidad de Vine hace posible que se pueda cazar al
momento lo que está ocurriendo, tanto si son noticias como si se trata de un
acontecimiento o un concierto. Y es mejor un vídeo que un simple tuit.
4. Es conveniente
Es una aplicación móvil, por lo que se puede llevar a
cualquier parte. No necesita mucho tiempo de preparación y mucho menos al
compartirlo.
5. Es como un profesor
Muchos usuarios han descubierto que en Vine también se puede
aprender de una manera rápida y sencilla. Desde trucos de cartas, hasta
jardinería o preparar copas.
6. Es entretenida
No hay ninguna duda de que el entretemiento, junto a su
brevedad, es uno de sus puntos fuertes. Se puede grabar de todo, como chistes,
grandes momentos de un partido, reality shows, canciones… Es como si un GIF
tuviera sonido.
7. Atrae el compromiso de los usuarios
Permite que los usuarios puedan comentar, darle al “like”,
revining y muchas más acciones que hacen que tengan engagement.
8. Es un medio creativo
En tan poco tiempo, hay que buscar una manera eficiente de
dar a conocer una idea. La imaginación y usar bien los recursos es lo que
cuenta para hacer un buen Vine, además de la simplicidad.
9. Es publicitario
Aunque suene raro, Vine es un buen medio para conducir los
negocios. Consigue seguidores en muy poco tiempo y, además, suelen ser fieles.
10. Se puede medir su repercusión
No solo puedes ver a cuánta gente le han gustado los
vídeos, sino que también puedes ver cuántas veces lo han visto. Además, tiene
los comentarios y los revines.
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