Durante
un tiempo mucha gente creyó queFacebook había alcanzado su punto más alto de
popularidad como red social y que, a partir de entonces, no había hecho más que
caer en picado hasta quedarse obsoleto.
Sin embargo, los adolescentes
todavía no han abandonado esta red y Facebook sigue siendo el rey de social
media con una gran diferencia, algo que los “marketeros” deben tener en cuenta
para sus estrategias.
De junio de 2013 a junio de
2014, Facebook consiguió el 23,4% de las referencias sociales en toda la web;
Pinterest alcanzó un 5,7%; y Twitter el 1%, quedando en tercer lugar pero
superando a otras redes como StumbleUpon, Reddit, YouTube, LinkedIn o Google
Plus.
En un año, Facebook ha
conseguido incrementar su tráfico de referencias en un 14%. Pinterest y
StumbleUpon fueron las otras dos que experimentaron un crecimiento, de 2,34% y
0,07% respectivamente, pero el resto de redes sociales sufrieron pérdidas.
Todas
estas buenas noticias sobre la empresa de Zuckerberg pueden significar que el
ajuste del algoritmo de su news feed está funcionando, según informa Shareaholic.
Sobre todo, desde que ha sido ordenado para ofrecer contenido de calidad a los
usuarios, dándoles más control sobre lo que pueden compartir y lo que pueden leer
de otros usuarios.
Fuente: comunicaciondigital.org
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en Twitter @SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario