Twitter ha conquistado a millones de personas en todo el
mundo y se ha convertido, además de en un medio más de expresión para los
usuarios de internet, en una plataforma que ayuda a definir los gustos y
comportamientos del consumidor.
Por ejemplo, ¿qué hace que un tuit sea o no
compartido? ¿Ciertos tipos de tuits son más eficaces que otros?.
Aquí les
mostramos las preferencias de los usuarios de Twitter a la hora de retuitear
contenidos:
1. Tuits de noticias
Las noticias encabezan el ranking de contenidos compartidos
por los usuarios a través de esta red social. No en vano, cada vez más gente
emplea esta plataforma para estar al tanto de las últimos bombazos informativos
y compartirlos con sus seguidores.
2. Tuits con imágenes
Según el investigador Dan Zarrella, los tuits que incluyen
imágenes tienen hasta un 95% más más de posibilidades de ser retuiteados. Pero,
atención, porque aquellos que incluyen un enlace a imágenes de Instagram o
Facebook obtienen el efecto contrario.
3. Tuits con datos
A la gente le encanta compartir tuits sobre estudios y datos
interesantes, incluidos aquellos que cuentan con gráficas elaboradas, más
fáciles de digerir que una noticia.
4. Tuits que llaman a la acción
El experto Dan Zarrella explica también que los tuits que
contienen la frase “por favor retuitea” son, de hecho, de los más retuiteados.
5. Tuits que no son demasiado largos
A los usuarios no les gustan ni los tuits demasiado largos
ni demasiado cortos. Un estudio reciente sobre social media revela que aquéllos
que contienen entre 100 y 115 caracteres son los preferidos para compartir.
6. Consejos y guías
Cuanto más útil y práctica sea una información, más
difundida será a través de la plataforma de microblogging.
7. Tuits divertidos
Los contenidos de humor son los preferidos por los
usuarios.
Fuente: MarketingDirecto
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en Twitter @SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario