Twitter se transforma para satisfacer a los anunciantes y estrechar lazos con el e-commerce





Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso diario para millones de usuarios, tanto a nivel laboral como para fines de entretenimiento. 

La importancia de estas plataformas web está atrayendo a multitud de anunciantes, y las social media más exitosas se están viendo obligadas a experimentar con nuevos modelos publicitarios a contrarreloj.


Una de las ganadoras del panorama social media es Twitter, la red de los 140 caracteres lleva introduciendo publicidad en su interfaz desde hace tiempo y ayer anunció su intención de cambiar el modelo publicitario, incluyendo cuatro nuevas maneras de adquirir anuncios en su plataforma.

Twitter acaba de presentar en sociedad las campañas y los precios basados en objetivos, que ofrecerán más fácil su gestión y permitirán a los anunciantes pagar por las acciones que están alineadas con sus objetivos de marketing. Campañas y fijación de precios basada en objetivos ya están disponibles en beta para todas las pymes y los partners de la API a nivel mundial, y Twitter tiene la intención de presentar estas nuevas herramientas a los clientes gestionados a través de invitación en los próximos meses.

Con campañas basadas en los objetivos, Twitter quiere impulsar un flujo personalizado de trabajo alineado a los objetivos de sus anunciantes. Las marcas tendrán la oportunidad de seleccionar entre una serie de objetivos clave, incluyendo tweet engagement dirigido, clics a un sitio web o conversiones, así como instalaciones de una aplicación o fidelización de la comunidad, seguidores o clientes potenciales.

Con su nuevo modelo, Twitter pretende hacer más efectiva la publicidad, aumentar la difusión y ayudar a generar más engagement entre sus usuarios, además de ayudar a promocionar los nuevos productos y herramientas de la propia red social.

Por otro lado, parece que Twitter se está creando la infraestructura adecuada para convertirse en un gran aliado del lucrativo e-commerce, por ello adquirió el mes pasado la empresa de infraestructuras de pago CardSpring.


Las redes sociales están pasando por un rápido proceso de maduración, adaptándose a las necesidades de los usuarios y las tendencias generalizadas de internet.



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