Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso diario para millones de usuarios, tanto a nivel laboral como para fines de entretenimiento.
La importancia de estas plataformas web está atrayendo a
multitud de anunciantes, y las social media más exitosas se están viendo obligadas
a experimentar con nuevos modelos publicitarios a contrarreloj.
Una de las ganadoras del panorama social media es Twitter,
la red de los 140 caracteres lleva introduciendo publicidad en su interfaz
desde hace tiempo y ayer anunció su intención de cambiar el modelo
publicitario, incluyendo cuatro nuevas maneras de adquirir anuncios en su
plataforma.
Twitter acaba de presentar en sociedad las campañas y los
precios basados en objetivos, que ofrecerán más fácil su gestión y permitirán a
los anunciantes pagar por las acciones que están alineadas con sus objetivos de
marketing. Campañas y fijación de precios basada en objetivos ya están
disponibles en beta para todas las pymes y los partners de la API a nivel
mundial, y Twitter tiene la intención de presentar estas nuevas herramientas a
los clientes gestionados a través de invitación en los próximos meses.
Con campañas basadas en los objetivos, Twitter quiere
impulsar un flujo personalizado de trabajo alineado a los objetivos de sus
anunciantes. Las marcas tendrán la oportunidad de seleccionar entre una serie
de objetivos clave, incluyendo tweet engagement dirigido, clics a un sitio web
o conversiones, así como instalaciones de una aplicación o fidelización de la
comunidad, seguidores o clientes potenciales.
Con su nuevo modelo, Twitter pretende hacer más efectiva la
publicidad, aumentar la difusión y ayudar a generar más engagement entre sus
usuarios, además de ayudar a promocionar los nuevos productos y herramientas de
la propia red social.
Por otro lado, parece que Twitter se está creando la
infraestructura adecuada para convertirse en un gran aliado del lucrativo
e-commerce, por ello adquirió el mes pasado la empresa de infraestructuras de
pago CardSpring.
Las redes sociales están pasando por un rápido proceso de
maduración, adaptándose a las necesidades de los usuarios y las tendencias
generalizadas de internet.
Fuente: MarketingDirecto
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