Tuitear en directo durante un programa de TV aumenta el número de seguidores





Twitter ha cambiado por completo la forma en la que vemos la televisión. Disfrutar de nuestro programa favorito mientras, al mismo tiempo, leemos los comentarios de otros usuarios, es una experiencia doblemente satisfactoria.


“Los programas cuyos protagonistan tuitean crean una audiencia 2.0 más fiel”.


El uso de la doble pantalla por parte de los telespectadores es muy común durante la emisión de realities como “Gran Hermano” o “MasterChef”, así como de programas informativos como “La Sexta Noche” o “El Intermedio”, pero el uso de Twitter y hashtags específicos se está generalizando también en otro tipo de programas.

Ante esto, las cadenas de televisión tienen mucho que ganar para convertir esa mayor predisposición de los usuarios a tuitear y fidelizarles. Los usuarios quieren saber más de sus programas favoritos, por eso esperan que desde sus cuentas oficiales también se les den contenidos adicionales.

Twitter ha hecho público el estudio “Discovering the Value of Earned Audiences – How Twitter Expressions Activate Consumers”, realizado en Estados Unidos. Algunos datos concluyentes:

Al 66% de los usuarios le gusta ver los tuits de las cuentas oficiales de los programas televisivos
Al 61% de los usuarios les gusta leer los tuits de un actor o del reparto
Al 35%, de la cuenta oficial del programa
Al 24%, los tuits del jurado o del presentador
Ante la llegada de la nueva temporada televisiva de otoño, Twitter ha analizado los beneficios a corto y largo plazo de tuitear en directo durante la emisión de un programa. Se ha fijado en dos grupos de programas: los que tuiteaban regularmente en directo, y el otro de los programas que no.

Con estos datos, ha llegado a las siguientes conclusiones:

-          Tuitear en directo aumenta la conversación en Twitter: Una de las formas más potentes y directas para impulsar la conversación sobre un programa en Twitter es tener a la estrellas del espectáculo interactuando en Twitter, sobre todo, durante su emisión. De hecho, aquellos programas en los que los miembros del reparto tuitearon en directo durante el estreno tuvieron un 64% más de tuits ese día que los programas que no hicieron nada. Asimismo, los programas que tuitearon en directo desde sus cuentas oficiales también experimentaron un incremento del 7% con respecto a los que no tuitearon.

-          Tuitear en directo incrementa el número de seguidores Además de aumentar el volumen de tuits sobre un programa determinado, tuitear en directo también construye una audiencia en Twitter. Cuando se está emitiendo un programa, el ratio de seguimiento de su cuenta oficial aumenta 6,5 veces cuando no se tuitea; pero cuando se tuitea en directo, este ratio sube un 15%, esto es 7,5 veces. Con respecto al elenco del espectáculo, sus cuentas oficiales se incrementan 3,7 veces en el número de seguidores cuando no tuitean, y 12,2 veces cuando tuitean en directo, y esto es un aumento del 228%.


Fuente: Trecebits.com

Síguenos en Twitter @SocialUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario