Cliente@2.033 es un estudio realizado por PwC en
colaboración con ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, con el fin de
analizar cómo será el cliente en el año 2033 y qué tendencias tendrán mayor
peso en un periodo de 20 años vista.
Los cambios en la generación de los
llamados “Nativos Digitales” y otras tendencias mundiales, son algunos de los
temas en los que se centra este estudio, adentrándose en cómo podrán las
empresas mantener el liderazgo dentro de los nuevos escenarios.
Joost van Nispen, presidente de ICEMD, ha asegurado que “el
objetivo del estudio no es predecir el futuro, sino pronosticar escenarios.
Recogemos los próximos pasos a seguir por las empresas, para así ajustarse a
las demandas de los nuevos mercados”.
En este estudio, y según ha explicado Enrique Benayas,
director general de ICEMD, la tecnología es una de las partes más importantes
que influirán en el desarrollo del comportamiento de los consumidores. El
cambio irá en torno al futuro de esta industria, por lo que en el estudio se
presentan siete tecnologías de aplicaciones y drivers de innovación
empresarial:
Sensors: la Smart Cities o la Wereable Technology son
ejemplos de un ecosistema industrial, económico y a nivel de ciudadanía el cual
se verá influido.
Bigdata: nos encontramos en una sociedad donde tenemos
exceso de información y es prácticamente imposible analizarlo. El fin es
adaptar las comunicaciones en base a la información, donde extraemos datos como
pueden ser los intereses de los consumidores.
Could Computing: es la capa silenciosa de todas las
tecnologías. Esto afecta a la gestión empresarial en cuanto a la comunicación,
la innovación y la creación, edición y alojamiento de contenidos.
eRetailing: la manera de incorporar la digitalización en la
cadena de venta. Ayuda a la compra, ya sea tanto en ecomerce, como mejorando la
asistencia a la compra de manera física.
Robótica y ordenadores cuánticos: una tecnología de
innovación que evoluciona a pasos agigantados y a gran velocidad.
Experiencias e inteligencia: en un entorno donde parece
primordial lo digital, es importante que las personas siempre se superpongan a
esto. Hay que ser capaz de crear experiencias y emociones.
Fuente: MarketingDirecto
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en @SocialUniversal y @GerardoCabreraR
No hay comentarios:
Publicar un comentario