Prioridad de las empresas para 2015: El marketing en el móvil


El móvil será el protagonista en las campañas de marketing digital para este 2015, según las previsiones de Multiplica, consultora del ámbito digital, que ha publicado en su Estudio sobre Prioridades Digitales para 2015.

El análisis se ha centrado en 120 empresas de diversos países (como España, México, Colombia, Perú y Chile) con el objetivo de revelar cuál ha sido el balance y el grado de avance desde el 2014 y cuáles son las prioridades de las marcas en el ámbito del marketing digital para este 2015.


Empezando por el balance para 2014, las empresas ya vieron un avance positivo en relación al 2013 (el 85% de los encuestados). Y este aumento se espera para 2015. El 61% de las empresas en España y Latinoamérica esperan dar un importante salto.


El propio presupuesto destinado al canal digital ha sufrido un aumento durante el 2014. Si bien en 2013 el porcentaje de empresas que invertían más del 50% de su presupuesto de marketing en digital era solo el 11% de las empresas encuestadas, este 2014 ese porcentaje asciende al 19,17%.

Si se analiza por sectores, viajes, retail y aseguradoras son los que más invierten por el momento.

¿Y para el 2015? Convertir usuarios en clientes es la fórmula más repetida como uno de los principales objetivos. Le siguen otros como incrementar tráfico y aumentar la visibilidad de marca en la red o mejorar el nivel de servicio o los ingresos promedio.

Los expertos se centrarán en la experiencia de uso o usabilidad, la presencia móvil y la mejora de la conversión de sus presencias online, por tanto, David Boronat, socio fundador y CEO de Multiplica, ha destacado que “el estudio confirma el grado de madurez acelerado que las empresas españolas y latinoamericanas están experimentando al poner mayor foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno y resultados”.

Otra de las conclusiones para este 2015 es el protagonismo del móvil. De hecho, solo un 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio. Y un 31% no cree que el tráfico móvil supere al del PC.

Por tanto, la decisión adoptada es la de trabajar el e-mail y los newsletters optimizados para móvil, y desarrollar mejoras en su presencia así como tiendas móviles y aplicaciones nativas. Pero el que el móvil sea protagonista no significa que sea el único canal.

La estrategia omnicanal es uno de los aspectos en los que más se confía. De hecho, el 60% de las empresas se muestran confiadas que este 2015 tendrán claras sus estrategias omnicanal, sin percibirse diferencias significativas entre países.

En cualquier industria y sector, la experiencia omnicanal del cliente se convierte en la máxima para los próximos tres años muy por delante de otras disciplinas o líneas de trabajo como las redes sociales o la Big Data.

Y finalmente, se percibe una sensación generalizada de que este 2015 será un año importante en el ámbito digital y se producirá un salto importante al menos en el 61% de las empresas encuestadas.

Las empresas españolas , por ejemplo, consideran haber consolidado sus conocimientos en disciplinas como la mejora de la conversión o la analítica digital hasta tres veces más que sus homólogas latinoamericanas, situándose en el puesto número uno en positividad para el futuro.




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