El móvil será
el protagonista en las campañas de marketing digital para este 2015, según las
previsiones de Multiplica, consultora
del ámbito digital, que ha publicado en su Estudio sobre
Prioridades Digitales para 2015.
El análisis se ha
centrado en 120 empresas de diversos países (como España,
México, Colombia, Perú y Chile) con el objetivo de revelar cuál ha sido el balance y
el grado de avance desde el 2014 y cuáles son las prioridades de
las marcas en el ámbito del marketing digital para este 2015.
Empezando por el
balance para 2014, las empresas ya vieron un avance positivo en
relación al 2013 (el 85% de los encuestados). Y este aumento se espera para
2015. El 61% de las empresas en España y Latinoamérica esperan dar un importante salto.
El propio presupuesto destinado
al canal digital ha sufrido un aumento durante el 2014. Si bien en 2013 el
porcentaje de empresas que invertían más del 50% de su presupuesto de marketing
en digital era solo el 11% de las empresas encuestadas, este 2014 ese
porcentaje asciende al 19,17%.
Si se analiza por
sectores, viajes, retail y aseguradoras son los que más invierten
por el momento.
¿Y para el 2015?
Convertir usuarios en clientes es la fórmula más repetida como
uno de los principales objetivos. Le siguen otros como incrementar tráfico y
aumentar la visibilidad de marca en la red o mejorar el nivel de servicio o los
ingresos promedio.
Los expertos se
centrarán en la experiencia de uso o usabilidad, la presencia
móvil y la mejora de la conversión de sus presencias online, por tanto, David Boronat, socio
fundador y CEO de Multiplica, ha destacado que “el estudio confirma el grado de madurez acelerado
que las empresas españolas y latinoamericanas están experimentando al poner
mayor foco en todas aquellas líneas de trabajo que puedan
maximizar retorno y resultados”.
Otra de las
conclusiones para este 2015 es el protagonismo del móvil. De
hecho, solo un 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio. Y un
31% no cree que el tráfico móvil supere al del PC.
Por tanto, la decisión
adoptada es la de trabajar el e-mail y los newsletters optimizados para
móvil, y desarrollar mejoras en su presencia así como tiendas móviles y
aplicaciones nativas. Pero el que el móvil sea protagonista no significa que
sea el único canal.
La estrategia omnicanal es
uno de los aspectos en los que más se confía. De hecho, el 60% de las empresas
se muestran confiadas que este 2015 tendrán claras sus estrategias
omnicanal, sin percibirse diferencias significativas entre países.
En cualquier industria
y sector, la experiencia omnicanal del cliente se convierte en
la máxima para los próximos tres años muy por delante de otras
disciplinas o líneas de trabajo como las redes sociales o la Big Data.
Y finalmente, se
percibe una sensación generalizada de que este 2015 será un
año importante en el ámbito digital y se producirá un salto
importante al menos en el 61% de las empresas encuestadas.
Las empresas españolas , por
ejemplo, consideran haber consolidado sus conocimientos en disciplinas como la
mejora de la conversión o la analítica digital hasta tres
veces más que sus homólogas latinoamericanas, situándose en el puesto número
uno en positividad para el futuro.
Fuente:Marketingdirecto.com
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
Síguenos en @SocialUniversal y en @GerardoCabreraR
No hay comentarios:
Publicar un comentario