5 Consejos para Escoger tu Nombre de Usuario en Twitter

¿Estás pensando en abrir una cuenta en Twitter?

Entonces una de las primeras cosas que debes hacer es decidir tu nombre de usuario.
Escoger un buen nombre de usuario en Twitter es fundamental para crear tu marca en esta red social y para que te encuentren fácilmente. Piensa que en el futuro, muchas personas te conocerán más por tu nombre de Twitter que por el real. Es mejor seleccionar un nombre con el que te sientes cómodo e identificado.



¿Qué elementos puedes usar para componer tu nombre de usuario en Twitter?
No más de 15 caracteres
Letras (mayúsculas y minúsculas), números y guion bajo _

 Teniendo en cuenta esas dos condiciones… ¡llega el momento de ponerse manos a la obra! No pases por alto estos 5 consejos para escoger tu nombre de usuario en Twitter.

1. Investiga qué nombres de usuario están ya registrados
Antes de nada, es importante que sepas qué nombres están ya en uso. Para ello, no tienes más que hacer una búsqueda en Twitter de posibles nombres que podrían servirte, incluyendo variantes.
Si por ejemplo, te llamas José Pérez, deberías empezar por comprobar si existen ya usuarios con @joseperez, @jperez, @jose_perez o @pepeperez, por ejemplo.
Esto es importante no solo para saber si tu nombre de usuario está ya cogido, sino también para saber a qué se dedica a esa cuenta, puesto que podrían confundirte con ella en un futuro. Cuánto más único sea tu nombre de usuario, mejor.



2. Busca un nombre que tenga relación contigo
A veces no hay que romperse la cabeza buscando nombres ingeniosos. Lo más sencillo es recurrir a tu nombre real, ya sea @nombreapellido o @marca.
Si esto no es posible, intenta no alejarte demasiado de tu nombre y considera posibles variantes, por ejemplo a través de siglas, iniciales o usando el guion bajo. Esta ha sido la solución por la que ha optado la periodista Ana Pastor, que en Twitter es @_anapastor_.
nombre-usuario-twitter-ana-pastor



3. Describe a qué te dedicas
En ocasiones no queremos usar nuestro nombre real, ya está ocupado o queremos destacar nuestro aspecto profesional en Twitter. En ese caso, es preferible recurrir a nombre de usuario que expliquen tu profesión o tu afición, si ese va a ser el principal tema en tu cuenta de Twitter.
Por ejemplo: @pepeweb o @fotopepe.

4. Evita nombres impronunciables
Una combinación extraña de letras y números puede que sea única e inconfundible… pero también imposible de recordar. Apuesta por la simplicidad y por los nombres de usuario memorables, pero que no haya lugar a fallos de escritura o de memoria.



5. Usa los números con precaución
Cuando nuestro nombre preferido ya está ocupado, es tentador recurrir a poner unos números detrás. El problema es que esos números pueden ser confundidos fácilmente por otros. ¿Cuál es la diferencia entre @Marta89 y @Marta98? Además, los números son bastante frecuentes entre las cuentas de spam.

Intenta evitar esta opción si tienes otras opciones

¿Y qué ocurre si ya he escogido un nombre de usuario y no me gusta? No pasa nada, puedes cambiar tu nombre de usuario en Twitter siempre que quieras, mientras tu nueva opción esté disponible. Solo debes acudir a ‘Configuración’ y cambiarlo desde allí. ¡Pero recuerda avisar a tus seguidores para que no se confundan!

Fuente: adveischool.com


Síguenos en @SocialUniversal y @Josh_Rmrz

No hay comentarios:

Publicar un comentario