Descubre las mejores
recomendaciones hechas por expertos para posicionar tu marca dentro del mundo
social 2.0.
En un mundo conectado y de
constante movimiento, revolucionado por plataformas como Twitter y Facebook, el
área de los negocios no sólo debe tener presencia en este tipo de medios, sino
que debe estar monitoreando constantemente las actitudes del consumidor para
presentarle de mejor manera una determinada marca.
Dieciocho de los mejores profesionales
en el ámbito de los medios de comunicación social nos dieron algunas recomendaciones
para las marcas.
Un informe denominado el Social
Media Checklist, los especialistas recomienda puntos de vista sobre las
tendencias pasadas y actuales, acorde a sus propias experiencias, y las
relacionan con las tendencias sociales y la de los consumidores.
Conoce a continuación cuáles son
las 12 mejores prácticas:
1. Para, mira y escucha: evaluar todo el espectro de tu presencia en
los medios de comunicación social. Si el tema social no está dentro de tu
estrategia general, participa en un proceso de planificación retrospectiva.
2. ¿Tienes dinamismo social?: ¿es llamativa tu marca para los
consumidores? ¿Hablan sobre ella? Si no, quizá nos tienes cabida en los medios
de comunicación social.
3. Ten en cuenta la vinculación con las fuentes existentes: se capaz
de captar la atención de los consumidores mediante alguna conversación o tema
en curso donde tu marca pueda unirse.
4. Calidad sobre cantidad: la emoción inicial de acumulación de
decenas de miles de millones de amigos o visitas ha terminado. Un ejército de
amigos, fans y seguidores no tiene sentido si no estás llegando al público
adecuado o deseado.
5. Averigua quién está hablando y qué dicen: si es la marca la que
está hablando, descubre cómo transmitir su personalidad y el propósito de
querer estar en un medio social. Se coherente.
6. ¿Cuál es el valor de cambio?: pregúntate ¿qué obtendrán los
consumidores al ver, interactuar, contribuir o distribuir determinada campaña?
7. Supongamos lo peor: imagina que tu marca en algún momento
enfrentará la peor vergüenza o situación. Ten un plan de gestión de crisis para
tratar los peores escenarios a través de cada plataforma.
8. Potenciar a tus defensores: para ser más eficaz y para alcanzar una
masa crítica, debes estar dispuesto a esforzarte más allá de un modelo de
comunicaciones centralizado.
9. No siempre defiendas tu marca: permite que la gente hable. Es
imposible responder a todos los comentarios negativos.
10. Enfrentar los problemas: en lugar de simplemente responder a los
tweets o comentarios negativos, aborda las cuestiones que están impulsando las
denuncias.
11. Longevidad de combustible: prepárate para la longevidad en el
ámbito de los medios de comunicación social.
12. No tienes que ser social por ser social: considera la forma en que
puedes aumentar el posicionamiento de tu marca a través de medios que no son
inherentemente sociales.
Fuente: www.altonivel.com.mx
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