Es casi imposible imaginar la
vida cotidiana de una persona moderna sin cuentas en Facebook o Twitter, las
redes sociales más famosas, que han ganado en la batalla ardiente contra otras.
Se sabe mucho sobre los ganadores, pero ¿cómo eran las redes que no lograron
obtener popularidad?
Las primeras redes sociales
aparecieron como un fenómeno innovador, pero muy pronto fue evidente que habían
dado inicio a una revolución en la sociedad del siglo XXI.
El éxito de Facebook, LinkedIn, Instagram
y Twitter inspiró a crear muchas otras. Pero resultó que a la 'fiesta' de las
redes sociales no fueron invitados todos. A continuación les presentamos cinco
redes sociales que fracasaron antes de ser populares.
Buzz (2010-2011)
Un proyecto de google, creado
para repetir el éxito de Facebook. Desde el principio causó quejas respecto a
la cuestión de privacidad. Funcionó sólo 20 meses.
ITunes Ping (2010-2012).
La red fue predestinada a
convertirse en "Facebook y twitter juntos pero en iTunes", según Steve
Jobs, aunque nunca cumplió su función. Ping permitía seguir a cantantes y
compartir la música encontrada.
Gowalla (2009-2012)
Una red social basada en la
localización, se perfilaba como competencia de otra red con funciones
parecidas: Foursquare. Antes de convertirse en un desastre para sus creadores
fue comprada por Facebook.
Diaspora (2011- actualidad)
Apodado como un rival de Facebook,
la red fue creada para convertirse en una respuesta digna a los problemas de
privacidad de la red de Zuckerberg. Diseñada para ser sencilla en el uso,
resultó ser una experiencia aburrida. Aunque aún existe, actualmente no se ve
actividad alguna en sus páginas.
Friendster (2002-2009)
Lanzada en 2002, la red se volvió
muy popular en 2008 con unos 115 millones de usuarios. Pero no logró hacer
competencia a Facebook y twitter.
Fuente: actualidad.rt.com
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario