Olvida Los Feeds Rss Y Las Redes Sociales: Nuzzel Es El Futuro De La Información En Internet


Tras años de feeds RSS y redes sociales, Nuzzel se posiciona como una alternativa seria para el consumo de información e historias interesantes. Si estás en ese mundo, debes probarla.



¿Qué es Nuzzel?

Nuzzel es, muy resumidamente, un servicio que recoge los links compartidos por tus amigos en Twitter y Facebook. Tras ello, los organiza según escojamos: por relevancia (basándose en el número de veces que nuestros contactos los han compartido en sus perfiles) o por la hora de publicación. Además, lo hace de una forma muy inteligente: si un mismo link es compartido por x contactos, ese link solo aparecerá en nuestra homepage de Nuzzel una única vez, ahorrándonos una gran cantidad de tiempo.


Si deseamos leer las anotaciones que han hecho nuestros contactos en Twitter y Facebook de forma adjunta a ese link, Nuzzel nos permite leerlos de forma paralela a dicho enlace, por lo que esa pérdida de información extra que comentaba con los feeds RSS no se produce. Todo es más rápido y se elimina más sencillo.

“Nuzzel da relevancia a lo que realmente merece: lo que nuestros círculos más comparten”


Si por casualidad nuestro feed está un poco solitario, Nuzzel nos permite acceder al feed de noticias de nuestros contactos, los cuales se basan en las personas que ellos mismos siguen en sus propias redes sociales. De la misma forma, podemos ampliar el número de enlaces de nuestro propio feed enriqueciéndolo con los contactos de nuestros contactos, aumentando así la red de enlaces. Todo, sin seguir a más personas en Twitter o Facebook, pues Nuzzel tiene una sección concreta para ambos casos.


Por si esto fuera poco, Nuzzel también nos muestra una selección de enlaces interesantes publicados cada día, independientemente de si han sido compartidos por nuestros contactos o no. Esto, junto con las características anteriormente citadas, permite una retroalimentación aún mayor, pudiendo acceder a noticias interesantes que no habríamos encontrado mediante métodos más simples como los feeds RSS o las redes sociales.

Por último, Nuzzel archiva las noticias que ya hemos leído, por si queremos acceder a ellas más tarde. También nos manda un resumen programable de nuestro feed y nos notifica en nuestro Smartphone cuando un artículo ha sido compartido varias veces por nuestros contactos, evitando así que nos perdamos algún breaking. 

¿Dónde puedo usar Nuzzel?

Nuzzel, oficialmente, ya cuenta con versión web, aplicación para iOS y para Android, muy esperada tras la contratación de un ingeniero que se dedicara a su desarrollo.



Los usuarios de escritorio, si no desean una única versión web, pueden "instalar" Nuzzel en su propio escritorio mediante aplicaciones como Fluid (Mac OS X), Prism (Windows) o Fogger (Linux), las cuales convierten cualquier servicio web (no solo Nuzzel) en una "aplicación" de escritorio.

¿Debería probar Nuzzel como vía de información?

Indudablemente sí. Pero antes de dar el paso, ten en cuenta una cosa: Nuzzel se alimenta de lo que tus contactos comparten en redes sociales, por lo que tendrás que cuidar al máximo tú lista de amigos en Facebook y tus follows en Twitter. De hacer lo contrario, aparecerán numerosos links basura en tu feed de Nuzzel, lo que arruinaría completamente la experiencia.




Síguenos en @SocialUniversal y @Josh_Rmrz

No hay comentarios:

Publicar un comentario