Esta semana se llevará a cabo una
celebración que todos los fans de la saga de películas Back to the Future están
esperando. El 21 de octubre se celebrará el día oficial de Volver al Futuro y
algunas marcas ya incluyeron elementos de la cinta en su campaña de marketing.
Te decimos cuáles marcas están listas y cuáles permanecen en silencio.
La celebración de fechas
relacionadas con películas se está volviendo una tradición en internet, hace
poco Mean Girls fue tendencia durante casi todo el 3 de octubre porque en algún
momento de la cinta se menciona ese día. Ahora toca el turno para Back to The
Future.
En la película de 1989 Back to
the Future Part 2, Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, utiliza la
máquina del tiempo (un auto DeLorean) para viajar de 1985 a 2015 y llega al
futuro justo el 21 de octubre.
La trilogía dirigida por Robert
Zemeckis, quien por cierto se ha negado rotundamente a que se haga un remake de
la historia mientras él esté vivo, cuenta con una considerable cantidad de
product placement y algunas de esas marcas ya tienen campañas a 26 años del
estreno de la segunda cinta.
Las que no se han sumado
(todavía):
Mattel
En Back to the Future la patineta
voladora o Hover Board de Mattel tiene un papel fundamental, pero la marca
parece que ya no tratará de sacarle provecho. De hecho, en 2012 Mattel sacó a
la venta una réplica de la patineta a un precio de 120 dólares y recibió muy
malos reviews.
Nike
Desde hace años millones de
personas esperan que Nike saque al mercado las zapatillas que se ajustan solas.
Hace unos meses se produjo una edición especial con números de producto
limitados pero aún hay fe en que la compañía aproveche el Back to the Future
Day para anunciar que los “Mag Shoes” llegarán al mercado masivo.
AT&T
En el 2015 de Back to the Future
2, AT&T es la compañía que brinda servicios de videoconferencia. Hoy la
marca no se ha molestado por participar en el tema de moda.
Los Chicago Cubs
Este chiste aún sigue vivo. En la
película se muestra una noticia en forma de holograma en la que se menciona que
los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial de Beisbol. Los Cubs tienen más de un
siglo sin ganar pero aún se mantienen con vida en la serie final de la Liga
Nacional contra los Mets de Nueva York. Se espera que el 21 de octubre hagan
algo, ya que juegan en Chicago.
Las marcas que están listas:
Pepsi
La hasta hoy inexistente Pepsi
Perfect será una realidad y se venderá a través de un sitio de internet. La
cantidad de bebidas estará limitada a seis mil 500 botellas.
Universal Studios
Para conmemorar que en Back to
the Future 2 se menciona una secuela de Jaws (Tiburón), Universal presentó un
trailer falso de la película.
Ford
En el 2015 del universo de Back
to the Future los autos del futuro son versiones “avanzadas” del Ford Probe.
Hoy la compañía hizo un anuncio con una tecnología característica del famoso
DeLorean.
Toyota
La camioneta pick up de Marty
McFly una vez que regresa por primera vez de 1955 es una Toyota Hilux y esta
aparece en un par de ocasiones en las películas. Pese a la brevedad del product
placement, hoy la automotriz aprovechó al máximo.
Fuente:http://www.merca20.com
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario