¿Te gustaría estar al día de
lo que hace tu competencia? Una de las formas más sencillas es observar cómo se
comportan en redes sociales.
Hemos reunido 5 métodos muy
sencillos de seguir a tu competencia en redes sociales, para que puedas
aprender de sus estrategias, estar al día de sus lanzamientos, leer los
comentarios de sus clientes…
1.
Añade a tu competencia a ‘Páginas en observación’ de Facebook
Las páginas en observación
de Facebook te ayudan comparar el rendimiento de tu página con el de otras
páginas similares. Verás datos sobre:
Número de Me gusta
Número de publicaciones
Interacción
Además, cada vez que una
publicación de tu competencia tenga mucha interacción, recibirás un aviso para
que puedas verla. Puedes añadir hasta 5 páginas.
2.
Crea listas en Twitter
No es necesario que sigas a
tu competencia en Twitter para estar al día de lo que publican.
En lugar de convertirte en
su seguidor, puedes crear una lista para tus competidores y agregarles allí.
Si usas Hootsuite, puedes
crear una columna sólo para esta lista, y así tener a tu competencia siempre a
la vista.
3.
Crea alertas con Google Alerts
Google Alerts es una
herramienta muy versátil a pesar de su sencillez.
Crea una alerta con los
nombres de tus competidores, configura la frecuencia y el método de envío (RSS
o email), y espera a ver qué están haciendo otras empresas de tu sector.
Por cierto, no te olvides de
configurar esta lista como privada, si no quieres que todo el mundo pueda ver
que estás espiando a tu competencia.
4.
Suscríbete a sus blogs o noticias
Una forma muy sencilla de
estar al día de lo que hacen las empresas de tu competencia es darte de alta en
sus servicios de noticias y newsletter.
Pero si no quieres atiborrar
tu buzón de mensajes, o si tus competidores no hacen todavía email marketing,
puedes suscribirte a tus blogs a través de servicios como Feedly.
5.
Lee las reseñas de los usuarios
A veces los clientes son los
que más información nos pueden dar sobre una empresa. Chequea regularmente los
sitios de reseñas donde los usuarios de empresas de tu competencia pueden dejar
su opinión:
Google+
TripAdvisor
Yelp
Foursquare
Facebook
Fuente:http://adveischool.com/
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario