5 Formas Sencillas de Seguir a tu Competencia en Redes Sociales

¿Te gustaría estar al día de lo que hace tu competencia? Una de las formas más sencillas es observar cómo se comportan en redes sociales.


Hemos reunido 5 métodos muy sencillos de seguir a tu competencia en redes sociales, para que puedas aprender de sus estrategias, estar al día de sus lanzamientos, leer los comentarios de sus clientes…

1. Añade a tu competencia a ‘Páginas en observación’ de Facebook

Las páginas en observación de Facebook te ayudan comparar el rendimiento de tu página con el de otras páginas similares. Verás datos sobre:
Número de Me gusta
Número de publicaciones
Interacción
Además, cada vez que una publicación de tu competencia tenga mucha interacción, recibirás un aviso para que puedas verla. Puedes añadir hasta 5 páginas.

2. Crea listas en Twitter

No es necesario que sigas a tu competencia en Twitter para estar al día de lo que publican.
En lugar de convertirte en su seguidor, puedes crear una lista para tus competidores y agregarles allí.
Si usas Hootsuite, puedes crear una columna sólo para esta lista, y así tener a tu competencia siempre a la vista.

3. Crea alertas con Google Alerts

Google Alerts es una herramienta muy versátil a pesar de su sencillez.
Crea una alerta con los nombres de tus competidores, configura la frecuencia y el método de envío (RSS o email), y espera a ver qué están haciendo otras empresas de tu sector.
Por cierto, no te olvides de configurar esta lista como privada, si no quieres que todo el mundo pueda ver que estás espiando a tu competencia.


4. Suscríbete a sus blogs o noticias

Una forma muy sencilla de estar al día de lo que hacen las empresas de tu competencia es darte de alta en sus servicios de noticias y newsletter.

Pero si no quieres atiborrar tu buzón de mensajes, o si tus competidores no hacen todavía email marketing, puedes suscribirte a tus blogs a través de servicios como Feedly.

5. Lee las reseñas de los usuarios

A veces los clientes son los que más información nos pueden dar sobre una empresa. Chequea regularmente los sitios de reseñas donde los usuarios de empresas de tu competencia pueden dejar su opinión:
Google+
TripAdvisor
Yelp
Foursquare

Facebook




Síguenos en @SocialUniversal y @Josh_Rmrz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario