¿MERECE LA PENA TENER UN BLOG?

Puede que el título de esta entrada sea una de las preguntas que más se repiten los emprendedores o aquellas empresas que quieren dar el paso y tener más presencia en la red, por lo que hay que planteárselo muy bien desde el principio.


Es posible que aquellas personas que son profanas en la materia piensen que hacer un blog es cosa de comprar una plantilla, o descargarla gratis, ponerle algo de contenido y ya está. No es tan fácil, al contrario, aunque el diseño es muy importante, nutrir bien a un blog de la manera más adecuada puede llegar a ser más difícil de lo que se pudiera pensar en un principio.

Antes de ponerse en marcha hay que plantearse cuáles son los objetivos que se persiguen con el blog partiendo de la base que cuanto más ambiciosos sean los objetivos más horas hay que echarle trabajando en él.

Entre los posibles objetivos a tener en cuenta como objetivo del blog puede ser conseguir clientes, crear una marca personal o monetizar el blog por ejemplo, todos ellos objetivos muy válidos pero para conseguirlo hay que trabajarlos mucho, saber bien lo que se hace en cada uno de ellos.

Puede sonar difícil, pero si se tienen ciertos conocimientos de cómo hacer bien las cosas, tener organización y constancia, se pueden conseguir los objetivos, aunque como todo en esta vida, se consiguen poco a poco, por lo que hay que ser pacientes y sacarse de la cabeza que los objetivos se conseguirán en una o dos semanas.


¿Cómo hacer que un blog merezca la pena?

No vamos a entrar en el tópico de decir que en un blog hay que tener muy en cuenta el SEO de cara a buscadores, la creación de contenido de calidad, linkbuiilding, etc., porque eso, en principio, es algo que ya deberíamos saber, por tanto… ¿Cómo llegar a este objetivo? La respuesta es tan sencilla como natural, se debe hacer con pasión.


Cierto es que no a todo el mundo le apasionan los blog, pero también es cierto que las cosas hechas con pasión siempre salen bien, y en este caso no va a ser menos. Es complejo que a alguien que no tenga relación alguna con el mundo de Internet, blogging y redes sociales se desenvuelva como pez en el agua desde el principio, aunque siempre se puede optar por contar con los servicios de un profesional que nos asesore y nos ayude para ir poco a poco y conseguir que el blog corporativo merezca la pena de verdad.



Síguenos en @SocialUniversal y @Josh_Rmrz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario