Puede que el título de esta
entrada sea una de las preguntas que más se repiten los emprendedores o
aquellas empresas que quieren dar el paso y tener más presencia en la red, por
lo que hay que planteárselo muy bien desde el principio.
Es posible que aquellas personas
que son profanas en la materia piensen que hacer un blog es cosa de comprar una
plantilla, o descargarla gratis, ponerle algo de contenido y ya está. No es tan
fácil, al contrario, aunque el diseño es muy importante, nutrir bien a un blog
de la manera más adecuada puede llegar a ser más difícil de lo que se pudiera
pensar en un principio.
Antes de ponerse en marcha hay
que plantearse cuáles son los objetivos que se persiguen con el blog partiendo
de la base que cuanto más ambiciosos sean los objetivos más horas hay que
echarle trabajando en él.
Entre los posibles objetivos a
tener en cuenta como objetivo del blog puede ser conseguir clientes, crear una
marca personal o monetizar el blog por ejemplo, todos ellos objetivos muy
válidos pero para conseguirlo hay que trabajarlos mucho, saber bien lo que se
hace en cada uno de ellos.
Puede sonar difícil, pero si se
tienen ciertos conocimientos de cómo hacer bien las cosas, tener organización y
constancia, se pueden conseguir los objetivos, aunque como todo en esta vida,
se consiguen poco a poco, por lo que hay que ser pacientes y sacarse de la
cabeza que los objetivos se conseguirán en una o dos semanas.
¿Cómo hacer que un blog merezca
la pena?
No vamos a entrar en el tópico de
decir que en un blog hay que tener muy en cuenta el SEO de cara a buscadores,
la creación de contenido de calidad, linkbuiilding, etc., porque eso, en
principio, es algo que ya deberíamos saber, por tanto… ¿Cómo llegar a este
objetivo? La respuesta es tan sencilla como natural, se debe hacer con pasión.
Cierto es que no a todo el mundo
le apasionan los blog, pero también es cierto que las cosas hechas con pasión
siempre salen bien, y en este caso no va a ser menos. Es complejo que a alguien
que no tenga relación alguna con el mundo de Internet, blogging y redes
sociales se desenvuelva como pez en el agua desde el principio, aunque siempre
se puede optar por contar con los servicios de un profesional que nos asesore y
nos ayude para ir poco a poco y conseguir que el blog corporativo merezca la
pena de verdad.
Fuente:http://www.socialmedia.es/
Visítanos en Myuniversalmedia.com y en Facebook.com/SocialUniversal
No hay comentarios:
Publicar un comentario