4 Claves Para Hacer que Tu Post Sea Viral

Todas las personas que tienen un blog sueñan con que sus posts sean leídos y compartidos a través de las redes sociales.

Cuando un contenido se comparte mucho y se transmite con facilidad, se dice que es viral. La viralidad no es algo sencillo de conseguir, pero existen ciertas técnicas que puedes poner en práctica para lograrla.
La primer es evidentemente crear buenos contenidos, pero hay más. Presta atención a estas 4 claves para hacer que tu post sea viral.

Facilita a tus lectores que compartan tu post en las redes sociales

Estamos muy acostumbrados a que en todos los blogs haya botones para compartir los contenidos en redes sociales.
Si todavía no los tienes, deberías instalarlas ya. Pero si ya los tienes funcionando en tu blog, puedes probar cambios en el diseño o en la ubicación de los botones.
No tiene sentido añadir muchos botones de distintas redes sociales, si en realidad tus contenidos no son adecuadas para todas ellas. Reduce las opciones de redes sociales para propiciar que tus contenidos se compartan en las que más te interesan.
Otros recursos para fomentar que tus posts se compartan en redes sociales son los plugins del estilo ‘Click to tweet’. Estos plugins sirve para destacar frases que puede ser twiteadas con solo hacer click sobre ellas.
Añade una llamada a la acción
¿Cuántas veces has pedido a tus lectores que compartan tus posts? Es posible que no lo hayas hecho nunca, porque te da vergüenza o porque piensas que lo harán por sí mismos.
En realidad no pasa nada por añadir una llamada a la acción al final de tus posts, o en momentos clave, animando a tus lectores a compartir.
Incluye gráficos espectaculares
Tal vez estás haciendo un esfuerzo tan grande en redactar buenos posts que estás dedicando su aspecto visual.
Todos tus entradas deberían tener fotos, gráficos o infografías impactantes. Eso por una parte facilitará que se compartan más en Pinterest (una red social en alza), pero además tendrán un mejor aspecto cuando las subas a las redes sociales.
Contacta a personas influyentes
Reserva esta última técnica solo para tus mejores contenidos.
Cuando escribas uno de tus mejores posts, contacta a personas influyentes u organizaciones que podrían estar interesados en él o que trabajen en ese área.
Como es posible que no dispongas de su email, prueba a mencionarles en Twitter o en Google+, o a escribir un comentario en su blog.
Es importante que pienses bien cómo abordar a estas personas, porque es probable que no las conozcas previamente. No intentes vender tu contenido a toda costa, sino ofrecer tu ayuda o responder a alguna otra publicación suya relacionada.

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