Caso exitoso de Marketing Viral: "Will it Blend?" (¿Se licuará?)


La famosa marca de licuadoras: "Blendtec", realizó una campaña de marketing viral llamada: "Will it blend?", la cual consistía en una serie de divertidos videos en YouTube protagonizada por Tom Dickson, el fundador de Blendtec, donde muestra cómo las licuadoras son capaces de destruir todo tipo de objetos.
Todos los videos de "Will it blend?" tiene millones de visitas, donde Dickson aparece licuando infinidad de elementos, como: fósforos, hielo, una lata de Coca-Cola, tarjetas de crédito, juguetes, un rastrillo, lámparas, naipes, pelotas de golf, encendedores Bic, un cassette, un zirconio cúbico, y por si te lo estabas preguntando, hasta ha licuado un iPhone y un iPad. Incluso en Facebook, los fans podían sugerir artículos que quisieran que Tom licuara en su próximo episodio. 
¿Cómo surgió esta gran idea? De los mismos experimentos tan extremos que se realizaban en la empresa, para probar la resistencia y calidad de sus licuadoras. 

¿Qué resultado se obtuvo? Gracias a esta campaña tan exitosa hubo un incremento del 500% en las ventas, esperando que crezca aún más.

No te pierdas el video de Tom Dickson licuando el iPad >> http://bit.ly/Ip7p75

No hay comentarios:

Publicar un comentario