5 pasos para crear un hashtag exitoso en Twitter...

Debido a su formato de microblogging, Twitter se ha convertido en la red social más propicia para dar y medir opiniones. Aprende cómo crear un hashtag exitoso, siguiendo esta serie de consejos.




Los hashtags son herramientas que te permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico específico en la red social Twitter. Con esto se consigue crear una etiqueta para las palabras claves, y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que se estén usando con un sentido diferente al que se desea otorgarle. Una de las claves del éxito en Twitter está en saber crear hashtags interesantes para hacer que usuarios que incluso no son seguidores se sientan motivados a participar de la discusión. A continuación, te presentamos 5 tips para crear hashtags exitosos, publicados por el portal  Bitelia.




1. Hazlo divertido

Lo más importante que debes tener en cuenta al proponer un hashtag, es bridarle a los usuarios algo entretenido. Piensa las formas en las que puedes incentivar al uso de tu hashtag a través de una promoción o concurso. Recuerda que la imaginación y las posibilidades de interacción no tienen límites en las redes sociales.

2. Mantenlo simple

No lo hagas demasiado largo ni demasiado complicado. Procura mantenerlo bien simple, con la consigna implícita en el hashtag para que los usuarios que no te siguen también puedan participar. Un hashtag bien pensado hará que los usuarios puedan escribirlo rápidamente e interactuar sin siquiera pensarlo dos veces.

3. Genera conexión

Luego de crear tu hashtag, no debes dejar de monitorearlo para saber cuáles son los usuarios que están más involucrados y conectarte con ellos para incentivarlos aún más y así generar más conexión.

4. Sé muy claro

Si le pides a un usuario que use un hashtag acompañado de cien palabras para poder participar, probablemente no conseguirás nada de interacción. Explica de forma clara cómo se debe usar para tener más chances de mantener a la gente tuiteando contigo.

5. Ten en cuenta el factor velocidad

Los temas en Twitter se viralizan de forma cada vez más rápida. Asegúrate de practicar un monitoreo continuo pensando cómo puedes hacer para que más usuarios participen por minuto. Si ves que tu estrategia no está funcionando, no pierdas tiempo y cámbiala lo antes posible.

Fuente: Universia Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario