Debido a su formato de microblogging, Twitter se ha
convertido en la red social más propicia para dar y medir opiniones. Aprende
cómo crear un hashtag exitoso, siguiendo esta serie de consejos.
Los hashtags son herramientas que te permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico específico en la red social Twitter. Con esto se consigue crear una etiqueta para las palabras claves, y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que se estén usando con un sentido diferente al que se desea otorgarle. Una de las claves del éxito en Twitter está en saber crear hashtags interesantes para hacer que usuarios que incluso no son seguidores se sientan motivados a participar de la discusión. A continuación, te presentamos 5 tips para crear hashtags exitosos, publicados por el portal Bitelia.
1. Hazlo divertido
Lo más importante que debes tener en cuenta al proponer un
hashtag, es bridarle a los usuarios algo entretenido. Piensa las formas en las
que puedes incentivar al uso de tu hashtag a través de una promoción o
concurso. Recuerda que la imaginación y las posibilidades de interacción no
tienen límites en las redes sociales.
2. Mantenlo simple
No lo hagas demasiado largo ni demasiado complicado. Procura
mantenerlo bien simple, con la consigna implícita en el hashtag para que los
usuarios que no te siguen también puedan participar. Un hashtag bien pensado
hará que los usuarios puedan escribirlo rápidamente e interactuar sin siquiera
pensarlo dos veces.
3. Genera conexión
Luego de crear tu hashtag, no debes dejar de monitorearlo
para saber cuáles son los usuarios que están más involucrados y conectarte con
ellos para incentivarlos aún más y así generar más conexión.
4. Sé muy claro
Si le pides a un usuario que use un hashtag acompañado de
cien palabras para poder participar, probablemente no conseguirás nada de
interacción. Explica de forma clara cómo se debe usar para tener más chances de
mantener a la gente tuiteando contigo.
5. Ten en cuenta el factor velocidad
Los temas en Twitter se viralizan de forma cada vez más
rápida. Asegúrate de practicar un monitoreo continuo pensando cómo puedes hacer
para que más usuarios participen por minuto. Si ves que tu estrategia no está
funcionando, no pierdas tiempo y cámbiala lo antes posible.
Fuente: Universia Chile
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