El pasado 17 de mayo La 2 emitió, dentro de su programa La
Noche Temática, un interesante documental en torno a la figura de Mark
Zuckerberg, el creador de la primera y mayor red social del mundo: Facebook.
La aparición de esta plataforma ha provocado una revolución
en las comunicaciones sociales y se ha convertido en una de las empresas más
influyentes del mundo al introducirse en la vida privada de mil millones de
personas.
En el interesante documental se analiza el alcance,
nacimiento e importancia de la revolucionaria plataforma social media de la
mano de grandes personalidades del mundo de la publicidad, la tecnología y las
redes sociales.
La máquina publicitaria de Facebook utiliza la información
personal detallada que sus usuarios le han proporcionado, pero ese puede ser
sólo el principio de su poderoso potencial económico.
Facebook no sólo trae a millones de usuarios, si no que
consigue engancharlos durante horas en su red, creando una especie de adicción
y necesidad de visitar la página a diario. Y ahora Zuckerberg quiere ir un paso
más allá: “estamos intentando que pase más tiempo aún en Facebook, y que la
experiencia sea tan valiosa que quieran volver continuamente”.
El crecimiento de la red social ha sido enorme desde su
nacimiento en 2004, y además ha sabido ir estableciéndose como empresa seria y
construyendo una buena estrategia para ser rentable.
La venta de espacios publicitarios a anunciantes se ha
convertido en la principal fuente de ingresos. Marcas y empresas buscan
presencia en Facebook atraídos por la amplia difusión que esta plataforma
ofrece así como la targetización y personalización de audiencias llevada al
extremo.
Para ofrecer estos servicios a sus clientes, Facebook cuenta
con buenas herramientas y softwares que recopilan y analizan datos de los
usuarios para ofrecérselos en bandeja a los usuarios, algo que poco a poco está
comenzando a preocupar a los internautas que toman conciencia de la seguridad y
privacidad de la que carecen en la red.
Es posible que el valor a largo plazo de Facebook dependa de
la preocupación de sus usuarios por la privacidad y de lo cómodos que se
sientan a la hora de enviar información a la red social. Martin Sorrell, el
siempre polémico CEO de WPP tiene su propia visión sobre este asunto: “la gran
cuestión es la privacidad, tengo la impresión de que redes más cerradas y
privadas en última instancia acaben siendo más interesantes”.
Para ver el interesante documental al completo, pulse este enlace
Fuente: Marketingdirecto
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