La viralidad y el alcance de Twitter siguen siendo con diferencia la mejor opción para compartir y distribuir información.
Muchas marcas y profesionales han terminado por rendirse a
la evidencia. El contenido sigue siendo el Rey.
Siempre lo fue, pero ahora su relevancia adquiere nuevas dimensiones y también nos ofrece nuevas posibilidades.Apostar por el desarrollo de contenido original y de
calidad, se ha convertido en una de las referencias y principales pilares de toda
estrategia de marketing digital.
Sin embargo, más allá de la generación de este tipo de
recursos, resulta también esencial conocer en profundidad, aquellos canales que nos
ofrecerán una mayor cobertura, difusión y alcance de los mismos.
Para ello, las redes sociales se han convertido en las
principales herramientas para lograr que los contenidos generados por profesionales y
marca, alcancen una mayor masa crítica y de audiencia. Sin embargo, y a pesar de
la diversidad de plataformas sociales, ni todas son iguales, ni todas
funcionan por igual.
También es importante tener en cuenta, que en función del
tipo de formato de contenido, las probabilidades de llegar a un número mayor de
usuarios, podría variar dependiendo de la plataforma o red social que utilicemos para su distribución. Sin embargo, a la hora de la verdad, Twitter
sigue siendo la reina del engagement y del impacto social.
Eso no implica que el resto de redes sociales con sus diferentes características y peculiaridades no puedan
servir para promover la información y los contenidos de marcas, medios, blogs y profesionales. Pero la
viralidad, la rapidez y el alcance de la red social de microblogging, siguen siendo con diferencia la mejor
opción para compartir y distribuir cualquier tipo de información.
Las noticias y la información vuelan en Twitter, y el propio "share social" es sin duda el indicativo
más evidente de todo ello. Comparando el impacto que de forma generalizada podemos
obtener en las diferentes y principales redes sociales, descubriremos que
Twitter siempre gana la partida por goleada.
A pesar de que Twitter no es la red social más numerosa en
relación al volumen de usuarios, sus mecanismos, propiedades y los hábitos de sus
propios participantes, hacen posible que la información y los contenidos logren un
mayor alcance e impacto.
A diferencia de otras redes sociales como Facebook, donde el
tradicional "me gusta" se ha convertido en casi un lastre como
indicativo que no nos dice mucho más, los retuits no solo nos ofrecen un indicador que de
nuestro contenido resulta interesante, sino que además, se amplifica su viralidad y
distribución para así llegar a una audiencia mucho más densa y mayor, aumentándose
también las posibilidades del éxito de nuestros objetivos. De nuestra
comunicación. Sin embargo, a la hora de la verdad, son muchos los que más
allá del share social, tienen en cuenta no solo el número de impactos y menciones
en las diferentes
redes sociales. El tráfico referencial es también un
indicativo de aquello que funciona y nos proporciona un retorno mucho más real.
De hecho, y a pesar de quienes señalaban a Facebook como la
principal red social en relación a este retorno de tráfico referencial, los
verdaderos datos, nos revelan que tanto Twitter como Facebook pueden llegar a ser
efectivos por igual. Eso sí, el esfuerzo requerido y los recursos para lograrlo son sin duda
de lo más dispar. Todo ello sin tener en cuenta, los algoritmos que Facebook
utiliza para decidir "por sí
mismo", aquello que considera más relevante y que en
muchas ocasiones se convierten en un muro imposible de superar. La viralidad de
Twitter siguen siendo insuperable y por ello, la red social del micrologging sigue
siendo las más poderosa para compartir y distribuir nuestra información y
contenidos.
Fuente: PuroMarketing.com
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