Los anuncios en tabletas echan raíces tan profundas en la
memoria del consumidor como la publicidad impresa.
La publicidad en tabletas no le tiene nada que envidiar en
términos de recuerdo a los tradicionales anuncios impresos. Así lo concluye al
menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa
especializada en Neuro Insight y la consultora Decode Implicit Marketing.
De acuerdo con este informe, la publicidad impresa y los
anuncios emplazados en tabletas logran resultados muy similares tanto en
términos de engagement como de recuerdo.
Este estudio, diseñado específicamente para entender cómo la
gente consume contenido y publicidad en los tablets y en el papel tradicional,
destierra la vieja idea de que son las plataformas las que promueven
determinados comportamientos en el consumidor y no los contenidos.
Aunque hay pequeñas diferencias físicas en la forma en que
la gente accede al contenido de carácter periodístico desde distintas
plataformas, lo cierto que es que, si éste se presenta de manera consistente,
la forma de procesar ese contenido y la publicidad que lo acompaña es muy
similar en las tabletas y en el clásico papel.
Las tabletas generan atención visual más inmediata en el
espectador, mientras que el papel es un medio cuyos efectos se dejan notar más
a largo plazo, generando niveles de intensidad emocional más fuerte.
Sin embargo, y pese a estas diferencias, tanto las tabletas
como el papel son “hermanos gemelos” desde el punto de vista del recuerdo, que
resulta crucial a la hora de influir en acciones futuras.
La codificación del recuerdo es consistente en las tabletas
y el papel tanto en términos de memoria detallada (lado izquierdo del cerebro)
como de memoria global (lado derecho del cerebro).
Los anuncios emplazados en tabletas son contemplados por el
usuario durante menos tiempo que los anuncios impresos, pero aun así registran
idénticos niveles de recuerdo. El informe concluye asimismo que la posición de
la publicidad en la página (derecha o izquierda) no tiene impacto en los
niveles de atención del usuario.
Fuente: Marketingdirecto.com
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