Seguramente habrás notado que
Facebook actualiza su sitio con mucha frecuencia, entre otras razones para
poder ofrecerte más facilidades y mejorar tu experiencia. Hoy les contaremos
las 4 nuevas funciones de Facebook para Marketing Digital, que te ayudarán a
promover tus productos y a maximizar el alcance de tu marca.
Las nuevas funcionalidades de
Facebook amplían y mejoran las posibilidades para marketers en términos de
opciones de promoción. Esas nuevas funciones te permiten subir vídeos
destacados, crear Publicidades Multi-Producto, explorar Avisos Dinámicos de Productos
y Personalizar la Configuración del menú Remarketing Avanzado. Si quieres saber
cómo utilizarlas sigue leyendo, porque a continuación te contaré todo lo que
necesitas saber para sacarles el mayor provecho.
1. Sube vídeos destacados
Debido a que en Facebook se
reproducen cientos de millones de vídeos por día, los desarrolladores del sitio
han decidido aprovechar el éxito de tales contenidos en su Red Social. Con ese
objetivo han añadido una función muy provechosa, que te permite subir un vídeo
destacado para que los visitantes de tu Fan Page conozcan más sobre tu marca,
tus productos y/o tu propuesta en general.
Así, tu Vídeo Destacado podrá ser
encontrado por los usuarios que visiten tu página cuando hagan clic en tu
Pestaña de Vídeos. Al hacerlo, verán aparecer el reproductor en un tamaño
superior al del resto de tus vídeos, que invitará a las personas a hacer clic
en el botón de “Play”
Para poder utilizar esta función,
todo lo que tienes que hacer es dar clic en la pestaña “Vídeos” disponible
justo debajo de la foto de portada de tu Fan Page. Si no encuentras dicha
pestaña, haz clic en el botón “Más” para verla aparecer. En seguida deberás
hacer clic en la opción “Elegir vídeo destacado”. Ten en cuenta que sólo podrás
acceder a esa función si ya has subido vídeos a tu página.
Incorporar los Vídeos Destacados
a tu Fan Page te ayudará a atraer la mirada de los usuarios y añadirá dinamismo
visual a tu página comercial. Además te ayudará a remarcar aquellos contenidos
audiovisuales que necesitas promover de forma especial (por ejemplo anuncios de
nuevos productos u ofertas limitadas).
2. Crea publicidades
Multi-Producto
Esta nueva función de Facebook te
permite añadir un mayor dinamismo a tus publicidades en la Red Social. ¿Cómo?
Muy simple: permitiendo a los usuarios pueden recorrer varios de tus productos
desde un mismo anuncio. Así, se supera el formato clásico que sólo ofrecía la
posibilidad de incluir una sola imagen, un título, una descripción, un enlace y
una sola landing page para cada objeto promocionado.
Por el contrario, las
Publicidades Multi-Productos de Facebook te permiten incluir varios productos
con sus respectivos elementos (título e imagen) y con una landing page para
cada uno de ellos. Cabe destacar que todos los productos cuentan con el mismo
texto descriptivo y comparten los mismos botones sociales (Comentar, Compartir
y Me Gusta).
Para configurar tus Publicidades
Multi-Productos, lo más aconsejable es hacerlo a través del Power Editor de
Facebook o bien mediante la API. Además, te recomiendo que al implementar esta
nueva estrategia procures medir cuál es el número de productos que te conviene
exhibir para aumentar tus ventas. Para ello puedes utilizar herramientas de
analítica como Google Analytics.
Al momento de crear tu Publicidad
Multi-Producto, ten en cuenta que el título y el texto descriptivo que
utilizarás para el aviso debe ser lo suficientemente corto como para caber en
la pantalla sin inconvenientes. Para comprobar si tu ad puede visualizarse
correctamente desde distintos dispositivos, puedes servirte de Windows Resizer,
una de las mejores extensiones para Social Media.
Además, debes tener en cuenta que
las Publicidades Multi-Producto sólo pueden ser visualizadas en la sección
Noticias de Facebook. Junto a esto, considera que el tamaño de imagen ideal
para esta clase de avisos es de 600 x 600 píxeles, por lo que si empleas fotos
de tamaños mayores podrían mostrarse de modo defectuoso.
3. Explora Avisos Dinámicos de
Productos
Otra de las nuevas funciones de
Facebook pensadas para Social Media Marketing te permite exhibir y promover tus
productos relevantes en cualquier tipo de dispositivo. Para ello este tipo de
anuncio mostrará a cada usuario productos determinados, basándose en las
visitas que hayan hecho a tu catálogo web o aplicación móvil.
Esta función puede ser activada
únicamente a través de la API y presenta características que la asocian a las
campañas de remarketing, pero con algunas diferencias. Así por ejemplo, además
de mostrar tus productos que ya han sido visitados, Facebook exhibe otros ítems
que pudieran interesar al usuario.
A su vez tienes la oportunidad de
utilizar tus audiencias personalizadas Lookalike, una de las mejores formas de
aprovechar la publicidad en Facebook. Ello te permitirá multiplicar el alcance
de tus anuncios, mediante la captación de audiencias similares a tus Custom
Audiences. Además, los desarrolladores del sitio están trabajando para que los
Avisos Dinámicos de Productos se generen de manera automática, de modo que no
tendrás que preocuparte por crearlos manualmente.
4. Personaliza la Configuración
del Menú Remarketing Avanzado
Ahora Facebook te permite
personalizar la configuración de las opciones propias del Menú de Remarketing
Avanzado, de modo que tus campañas se ajusten a tus necesidades con una mayor
precisión. Para ello han añadido dos opciones nuevas, que se suman a las
alternativas de registrar visitas a todo tu sitio o a secciones específicas.
Estas nuevas opciones tienen por
objeto el facilitar la generación de listas que excluyan páginas de conversión.
También están pensadas para favorecer la captación de usuarios que han pasado
por tu sitio y se han ido sin efectuar compra alguna.
Así, la primera de las opciones
te permite llegar a personas que han visitado sectores específicos de tu sitio,
pero no otros. Y la segunda está dedicada a captar los usuarios que no han
visitado tu sitio en un lapso de tiempo determinado. De esta forma, Facebook te
brinda herramientas de segmentación cada vez más avanzadas desde su plataforma
publicitaria, para llegar a tu audiencia con un margen de error cada vez menor.
Fuente:www.socialtools.me
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